El presidente de la liga bbva criticó la felicitación del barça a puigdemont

"El Barça felicita a alguien que insta a romper España"

"El Barça felicita a alguien que insta a romper España"

Publicación:12/01/2016 - 09:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Liga BBVA, Javier Tebas, estuvo presente en Zúrich presenciando la gala del Balón de Oro 2015 de Leo Messi y, antes de que la ceremonia se celebrase, criticó al FC Barcelona por felicitar al nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas polémicas declaraciones concedidas al diario "AS", Javier Tebas criticó rotundamente la decisión del FC Barcelona de felicitar institucionalmente al nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, además de hablar también sobre la corrupción de la FIFA. "En un día grande para la Liga, con tres jugadores de nuestro campeonato (dos del Barcelona y uno del Real Madrid) en el podio del Balón de Oro, el Barça esté en lenguas por la situación política de Catalunya, que sólo es equívoca desde un punto de vista parcial, de los independentistas, pero no desde el punto de vista del resto de España y del Gobierno de la nación", comentó en primer lugar.

Y se explayó en sus argumentaciones sobre el asunto. "Me sorprendió mucho ese mensaje del Barcelona. No lo apruebo, sobre todo porque felicita a una persona, Carles Puigdemont, que insta a romper con la unidad de España, que aboga por la independencia de forma radical y que, por lo tanto, va contra las Leyes de nuestro país, contra nuestra Constitución y contra el Estado de Derecho. Desde luego, no estoy en absoluto de acuerdo con la postura que ha tomado el Fútbol Club Barcelona en este asunto. El mensaje está fuera de lugar".

Aseguró que el FC Barcelona no podría jugar en la Liga Española en el marco de una Catalunya independiente. "No podría de ninguna manera, y no porque lo diga yo. No podría porque lo dice la Ley del Deporte. Esta norma indica que sólo los clubes de Andorra pueden participar en los torneos españoles, de modo que si Catalunya se independiza el Barça no podrá jugar la Liga".

"Pero ni el Barça ni ninguno de los otros equipos catalanes que están en las distintas categorías del fútbol español. Pero vamos, eso no va a pasar... Porque el Gobierno está para garantizar la unidad de España al amparo de las leyes de la Nación. El Gobierno hará cumplir la Ley. Yo soy de los que piensa como la mayoría, que España no es España sin Cataluña. Y la soberanía de España reside en todo el pueblo español, no sólo en una parte".

A Tebas le preguntaron también por el polémico insulto de Dani Alves a la prensa. "Alves no debió generalizar, aunque estoy de acuerdo con él en que algunos periodistas, o programas, se pasan el código ético y deontológico por donde les da la gana. No son todos los periodistas, pero sí algunos. Me imagino en el mismo porcentaje que puede darse en otras profesiones. Pero Alves puntualizó lo que dijo", concluyó el presidente de la Liga BBVA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído