Mariano Díaz celebra un gol con el Olympique de Lyon

EXPLOSIÓN DE MARIANO DÍAZ EN LYON

¿Ha regalado el Madrid a uno de los cracks de su delantera?

Publicación:19/10/2017 - 19:15h

Actualización:20/10/2017 - 02:11h

Tras un verano con varias salidas y pocas entradas, el Real Madrid empieza a cuestionarse si su planificación de fichajes fue la correcta. Con los problemas de gol que aprietan a los de Zidane, surge la pregunta, ¿fue un error dejar marchar a Mariano?

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano en el que el FC Barcelona fue muy criticado por su actuación en el mercado de fichajes, varias de las incorporaciones parecen estar dando la razón al conjunto azulgrana, que busca algunos refuerzos más en la próxima ventana de invierno. Quien también podría moverse es el Real Madrid, preocupado por su arranque de temporada después de un año que parecía prometedor.

Y es que todas las alegrías que rondaban la casa blanca han derivado en dudas, y la ausencia de los habituales 'galácticos' de Florentino Pérez se está notando en este inicio de curso. No sólo la plantilla de Zidane no se ha mejorado, sino que se dejaron escapar varias piezas que han revelado ser más importantes de lo que parecían.

La inestimable ayuda de Morata o la calidad de James se están echando en falta en el Santiago Bernabéu, acostumbrado a resolver partidos con todos los componentes de un equipo que parece demasiado tocado tras unas semanas de competición. Llegarán tiempos mejores, pero donde antes solía triunfar, el Madrid este año se está descolgando.

El tapado

Otro de los que parecía no aportar y se fue 'regalado' por 8 millones de euros a Lyon es Mariano Díaz, que se está hinchando a marcar goles con el Olympique. Lleva 7 en 9 jornadas de Liga, justo cuando su ex equipo tiene problemas en una delantera en la que Bale sigue en su eterna baja por lesión, Benzema no se encuentra y Cristiano sigue siendo víctima de su propia ansiedad.

Además, la estrategia ha fallado para el Real Madrid, siempre hábil en la gestión de sus descartes. Esta vez, el conjunto galo ha confirmado que los blancos no se guardaron ninguna opción de recompra por el ariete, del que sólo percibirían el 35% de una posible venta. Se ha hablado de que los 'merengues' podrían tener un derecho de tanteo, pero en cualquier caso la jugada ya no será redonda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído