El astro brasileño firmó un 'póker' contra y luis suárez materializó el quinto

"Póker" de Neymar para tirar del Barça ante el Rayo (5-2)

"Póker" de Neymar para tirar del Barça ante el Rayo (5-2)

Publicación:18/10/2015 - 11:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Partido atractivo, loco y estético en el Camp Nou. En un duelo de idas y venidas, Neymar Jr se erigió como principal figura destrozando de arriba a abajo la defensa del Rayo Vallecano y provocando tres claros penaltis y terminando con un magistral 'póker' de goles (5-2)

Barça 5-2 Rayo Vallecano - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La frescura en las piernas y motivación en las mentes de los jugadores del FC Barcelona quedaron patentes desde el minuto uno en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano. Los de Luis Enrique salieron muy enchufados en los primeros minutos de partido y, en la primera jugada de peligro para la portería de Toño, Neymar Jr fue arrollado al borde del área por un defensor rival, provocando una tarjeta amarilla clara que no fue enseñada por Pérez Montero. El disparo de falta del brasileño se estrelló contra la barrera y, tras ese primer acercamiento culé, los visitantes dejaron claro con su presión ofensiva que no habían ido hasta la Ciudad Condal para darse por vencidos.

Esa presión, sin embargo, se convirtió en un arma de doble filo. Un magnífico pase en profundidad de Sergi Roberto dejó completamente solo a Rakitic ante Toño, pero el croata no supo resolver y provocó el lucimiento del veterano guardameta rival -el más longevo de la Liga BBVA- chutando demasiado flojo y centrado. Toño volvería a sacar las castañas del fuego dos minutos después. Un error suyo en el pase permitió a Neymar conectar rápidamente con Luis Suárez, que de primeras y desde el punto de penalti volvió a estrellar el esférico contra el cuerpo del arquero.

Cuando mejor estaba el Barça, ironías de la vida, el Rayo marcó el primer gol del partido. A la salida de un córner, Gerard Piqué, Dani Alves y Sergio Busquets fallaron en el marcaje y, con un Bebé completamente solo en la banda, no pudieron evitar la anticipación de Javi Guerra al centro raso del brasileño. Gol del Rayo Vallecano en el Camp Nou con una defensa de chiste del FC Barcelona al cuarto de hora de partido. Dos minutos después, una internada de Neymar Jr en el área rival a la contra se saldó también con un posible penalti del no pitado por Pérez Montero. Posible injusticia para un Barça que estaba llegando con claridad hasta entonces y no obtuvo la recompensa esperada.

El penalti, eso sí, llegaría dos minutos después a favor del FC Barcelona. Una nueva internada en el área de un Neymar Jr muy activo en ataque provocó un clamoroso derribo de Llorente, en una pena máxima transformada por el mismo astro brasileño en el minuto 21. El '11' del FC Barcelona engañó a Toño y, con un disparo raso y colocado, envió el esférico al fondo de las mallas. El carrusel de ocasiones peligrosas para el FC Barcelona no acabaría ahí. Un gol anulado a Neymar por fuera de juego de Luis Suárez en el disparo y más tarde una clara oportunidad de Sandro Ramírez, que resbaló cuando estaba solo ante Toño, sirvieron para seguir poniendo el miedo en el cuerpo a los jugadores del Rayo Vallecano y encumbrar el juego directo y ambicioso de los culés.

El partido estaba de lo más atractivo para el público del Camp Nou. Continuas idas y venidas marcaron los primeros treinta minutos, con un Neymar estelar que se ganó una ovación del Camp Nou al provocar el segundo penalti a favor del FC Barcelona. Y es que el jugador brasileño fue capaz de pisar el balón y tirar un caño dentro del área a un defensor rival, que solamente pudo derribarlo para evitar que armara el disparo. La ejecución del penalti de Neymar fue exactamente la misma que en el primer gol, aunque al lado contrario de la portería de Toño. Tiro raso perfecto y colocado, imposible de parar para el guardameta rival. El ídolo brasileño del Barça volvió a hacer estragos provocando un tercer claro penalti al filo de la media parte, pero el árbitro no se atrevió a pitarlo a pesar de estar a apenas unos metros de la acción.

La segunda parte empezó con un Barcelona dormido en los primeros minutos, sin acierto a la hora de sacar el balón controlado de su área y con un Claudio Bravo salvador que desbarató primero un mano a mano con Javi Guerra, dos minutos más tarde otro remate del delantero del Rayo Vallecano y justo después un disparo a bocajarro de Ebert. El Rayo demostró tener personalidad saliendo al todo o nada tras el descanso, pero con el paso de los minutos las acometidas rayistas fueron desvaneciéndose debido al cansancio acumulado en las piernas.

En el minuto 63, sin embargo, el Rayo dispuso de una clara ocasión mediante un potente disparo de Lass que se marchó rozando el palo izquierdo de Claudio Bravo. El conjunto madrileño mereció el empate encerrando por momentos al FC Barcelona en su área y provocando una gran cantidad de córners, pero la frágil defensa culé y el meta chileno consiguieron repelerlos todos. Y es que el destino acabaría siendo cruel para el Rayo. En sólo dos minutos, Neymar Jr transformó dos goles más gracias a la aportación de Luis Suárez.

En el tercero, el brasileño aprovechó un rechace de Toño a un disparo del uruguayo, mientras que en el cuarto fue el delantero 'charrúa' quien asistió con un pase de la muerte al '11' del FC Barcelona para  que certificara una noche realmente inolvidable. Con la sangría ya plasmada en el marcador contra el Rayo, los rivales no se achantaron y siguieron intentando asustar con su juego a Claudio Bravo, algo que no acabó sucediendo pese al rosario de oportunidades de gol de las que dispusieron. En el minuto 77 de partido, Neymar y Luis Suárez se cambiaron los papeles. El brasileño puso un centro medido desde la banda izquierda al pie del uruguayo, que logró la recompensa del gol tras haber caído en infinidad de ocasiones en fuera de juego.

A falta de cinco minutos, el partido tendría un nuevo y breve capítulo con el segundo gol del honor del Rayo Vallecano, nacido de las botas de Jozabed tras un cúmulo de rechaces en el interior del área culé. Los de Paco Jémez se marcharon con cinco goles encajados del Camp Nou, pero con la seguridad de que el mensaje y estilo de juego que practican puede traerles grandes éxitos en el futuro si se acaban de ajustar las tuercas. El FC Barcelona, por su parte, dispuso de alguna que otra ocasión más que clara de las botas de Luis Suárez, pero el electrónico no se movió más. 5-2 en un partido que podría haber finalizado con una goleada histórica.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 5-2 Rayo Vallecano


FC Barcelona, 5: Bravo, Alves (Douglas, 77'), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets (Gumbau, 75'), Rakitic, Sergi Roberto; Sandro (Munir, 55'), Luis Suárez y Neymar.
Rayo Vallecano, 2: Toño; Nacho (Dorado, 45'), Llorente, Zé Castro, Rat; Jozabed, Trashorras, Lass; Bebé, Ebert y Javi Guerra.

Goles del partido: Javi Guerra, 15'; Neymar, 21'; Neymar, 32'; Neymar, 69'; Neymar, 70'; Luis Suárez, 77'; Jozabed, 85'.
Árbitro: Pérez Montero.
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou.

Próximo partido: BATE Borisov vs FC Barcelona (UEFA Champions League J3)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído