Robert Fernández, en una imagen de archivo

ROBERT FERNÁNDEZ NO DESCANSA

TOP: Los 10 cracks jóvenes que el Barça se plantea fichar

Publicación:27/03/2018 - 01:03h

Actualización:27/03/2018 - 17:24h

El FC Barcelona tiene claro que quiere formar un proyecto a largo plazo fichando a futbolistas jóvenes de perfiles como los de Arthur o Samuel Umtiti. La lista de nombres es larga, pero hay algunos que destacan por encima de otros

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona no descansa y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones para las futuras ventanas de fichajes. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Mundo Deportivo ha elaborado un informe sobre las diez jóvenes promesas que el club azulgrana sigue de cerca y que se podría plantear fichar de cara al futuro. Todos ellos son jugadores contrastados que reforzarían la plantilla azulgrana de forma efectiva por su experiencia en la élite.

Los 10 jóvenes cracks que sigue el Barça

Aouar (Olympique Lyon, 19 años)

Tiene 19 años y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 francesa. La calidad y el vigor del futbolista del Lyon está empezando a encandilar a los grandes clubes europeos. El joven jugador francés ya ha disputado varios partidos en la Ligue 1 y su perfil futbolístico es similar al de Andrés Iniesta. Ademár, Aouar ha elogiado en numerosas ocasiones tanto al manchego como al FC Barcelona.

Fekir (Olympique Lyon, 24 años)

El Barça ha seguido de cerca las actuaciones de Nabil Fekir desde hace prácticamente un año y medio, y sabe bien de la explosividad del atacante en el flanco ofensivo, con una gran capacidad, buena definición y muy participativo a la hora de tejer jugadas peligrosas en combinación con sus compañeros. Sin embargo, la gran campaña del francés, en la que ha anotado 21 goles, elevaría su precio.

Maxime López (Olympique Marsella, 20 años)

A sus 19 años, Maxime López ya se consagró la pasada temporada como una de las grandes revelaciones en la Ligue 1, y esta está siendo la campaña de su confirmación en la medular del Olympique de Marsella. Varios sectores de la prensa han asegurado que Maxime López gusta al cuerpo técnico y a la secretaría técnica del FC Barcelona, y que por ello ha sido objeto de un seguimiento continuado a lo largo de la última temporada y media.

De Ligt (Ajax, 18 años)

De Ligt es un defensa central corpulento que mide 188 centímetros y pesa 89 kilogramos, algo que le aporta una gran potencia física pese a su juventud. Pese a su envergadura, no es un central lento y torpe, sino un jugador que coordina bien sus movimientos, que es valiente para salir al corte y que tiene buena técnica para jugar la pelota. Además, es un jugador imponente en el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo.

Frenkie de Jong (Ajax, 20 años)

La mejor definición para De Jong sería que es un todocampista, un jugador 'box to box'. Con una importante capacidad física pero el trato de balón característico de la escuela del Ajax, es capaz de brillar tanto en posiciones de '4', dando salida con la posesión, como jugando de interior, más cerca de la portería.

Havertz (18 años, Bayer Leverkusen)

Pese a su gran técnica y que posee una conducción de balón precisa que funciona a las mil maravillas, su corpulencia es otro de sus grandes dotes. Sus 187 centímetros le dan potencial físico que combina con un gran repertorio de recursos técnicos. Otro de sus puntos fuertes es que es ambidiestro, tanto en conducción como en golpeo. En Alemania ya le comparan con Mesut Özil.

Sarr (Niza, 19 años)

Es otra de las grandes producciones de la Ligue 1 francesa en defensa. Malang Sarr es un central muy parecido a Samuel Umtiti en lo que a perfil futbolístico se refiere: no es demasiado alto (182 centímetros), pero tiene grandes rasgos físicos que le permiten ser rápido y una depurada técnica con el balón en los pies para asegurar la circulación desde la zaga.

Fabián (Betis, 21 años)

El joven centrocampista del Betis se ha destapado como una de las grandes sensaciones de la Liga Santander. Se trata de un jugador muy técnico y de mucha clase que tiene desborde, último pase, llegada y disparo lejano. En el vestuario verdiblanco ya le conocen como el 'Messi andaluz', un apodo que se ha ganado en la temporada de su explosión. Su cláusula es de 30 millones de euros, un caramelo.

Werner (Leipzig, 21 años)

La irrupción de Timo Werner ha provocado que muchos de los grandes conjuntos de Europa pongan sus ojos sobre el prometedor delantero de Stuttgart, que a sus 21 años ya puede presumir de tener al Barça y al Madrid peleándose por su fichaje. Las cifras del delantero del Leipzig son espectaculares, con 18 goles anotados y seis asistencias.

Odriozola (Real Sociedad, 22 años)

Es uno de los laterales de moda y ha conseguido comerse Anoeta de un bocado. Es un jugador rápido e incombustible que no deja de lado su gran habilidad con el balón en los pies. Un auténtico puñal por la banda derecha que está confirmando lo que venía avisando el pasado verano: está preparado para dar el salto a un 'grande'. El Real MAdrid también va tras él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído