Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

La Nueva Masia del Barça, al detalle

Compartir:
El nuevo Centro de Formación Oriol Tort ha abierto hoy las puertas a los medios de comunicación. Más de 30 periodistas han podido visitar el espacio que mezcla funcionalidad con tradición. La nueva Masía ha abierto las puertas esta mañana a los medios de comunicación. Con la presencia del director del Área Económica y Estratégica, Jordi Moix, el arquitecto del edificio, Josep Llobet, y el director de la Masía, Carles Folgueroles, los medios han podido visitar el nuevo centro que muestra la importancia que desde el Club se da a la formación de los jugadores. Los tres han tenido palabras de agradecimiento y recuerdo para Jesús Farga, ex vicepresidente y directivo del Club.

Funcionalidad y tradición
Tal y como Jordi Moix afirmó, el nuevo centro pretende ser un espacio ejemplar y de referencia donde el principal objetivo es lograr una buena formación para los jugadores de la cantera. "Se trata de una inversión, una gestión patrimonial de la Entidad que piensa en el deporte y en el rendimiento de los jugadores", afirmó.

Por otra parte, el arquitecto del edificio, Josep Llobet, ha hecho un repaso de todas las instalaciones que acoge el nuevo centro. Llobet ha insistido en la voluntad de reinterpretar un edificio para que sea mucho más funcional, moderno y práctico, pero que no pierda los elementos de identidad y tradición de la antigua Masia. "Son dos edificios en uno, mucho más autónomo, se quiere un espacio en el que la vida desde dentro sea visible, pero sobre todo que conserve algunos símbolos de identidad con el antiguo edificio", remarcó.



Símbolo de continuidad
El director de la Masia, Carles Folguera, ha querido insistir en que no se trataba de partir de cero, sino que queríamos unir todos los elementos básicos tradicionales de la antigua Masia con un edificio mucho más moderno y práctico. Folguera ha insistido en la voluntad del Barça de crear ejemplo con una de las escuelas de formación con más renombre. "Queremos que esta escuela de formación sea un ejemplo a seguir, que motive a los jugadores y que se sientan como en casa".

Confort y funcionalidad
La nueva Masia es un edificio de casi 6000 m2, con dos pisos, que contará con habitaciones individuales, de dos personas y de cuatro, con escritorios individuales para reforzar el estudio de los jugadores. La Masia puede acoger hasta 83 personas.

La actividad académica de los jugadores también tendrá su espacio, el aula de estudio, donde los jugadores harán refuerzo escolar cada día desde media de hasta las seis de la tarde. Esta sala también servirá para recuperar las charlas de los entrenadores y técnicos que se habían perdido en la antigua Masia por falta de espacio.

Por otro lado, el aula de juegos, espacio de encuentro para todos los integrantes de la Masia, cuenta con diversas actividades de entretenimiento, como los futbolines y las consolas de juego, disponibles durante los fines de semana. El acceso Wi-Fi también es una de las principales novedades.

Intimidad y motivación, elementos clave
Espacios para que los jugadores se reencuentren con sus familiares, junto con las vistas a los campos de entrenamiento, son dos elementos más de motivación para que los integrantes se sientan como en casa.

Finalmente, el aula de informática situada en el segundo piso, con todos los ordenadores a punto, ha completado la visita abierta a los medios de comunicación. La nueva Masia, ya es una realidad.




Fuente: fcbarcelona.cat

Publicado por Barcelona Noticias el 23.10.11. Etiquetas , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Próximo partido del FC Barcelona

Levante vs FC Barcelona - Liga BBVA Jornada 4

Últimas noticias del FC Barcelona

Resultados y clasificaciones

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet