Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Las ayudas arbitrales al Real Madrid y "el silencio de los corderos"

Compartir:
La caverna mediática está más fuerte que nunca y la complicidad de los propios aficionados del Barça lo facilita. Los medios de comunicación de hoy están sometidos a la ley de los beneficios, informar objetivamente está pasado de moda y lo único importante es que las audiencias aporten los ingresos esperados. Desde Madrid nos muestran con auténtica maestría como manipular la información en beneficio propio. La lista es ya tan extensa (AS, Marca, TVE, Telecinco, La Sexta, Antena 3, Telemadrid, Ser, Punto Pelota...), que empieza a imponerse la lógica de las mayorías aplastantes.

Lo ocurrido este fin de semana pone de manifiesto la cruda realidad, el Barça en particular y los equipos de la Liga en general, están perdiendo la batalla mediática por goleada. La noticia ya no es lo que pasa, sino lo que ellos dicen ha pasado. Agresiones, denuncias de dopaje, adulteración del campeonato, manipulación del calendario, ayudas arbitrales, villarato... todo esto adquiere la dimensión que ellos consideran oportuna, obviando la objetiva realidad.

Que el Real Madrid es el equipo con más penaltis inexistentes a favor no es noticia, que el Barça se beneficia de una decisión arbitral errónea es motivo suficiente para crear campañas, dedicar programas y lanzar un mensaje muy claro, "Villarato"!!!

Cualquiera que haya repasado lo publicado y/o emitido estos días habrá podido comprobar que el "piscinazo" de Cristiano ha sido catalogado como pequeña anécdota, dentro de un partido que el Madrid hubiera ganado igual. Como ejemplo, los "amigos" de Punto Pelota se ha permitido el lujo de centrar el debate en "la soberbia de Pep con la alineación de Anoeta", mientras que las palabras de Mou en rueda de prensa "sin el penalti, hubiéramos ganado igual" pasaban totalmente inadvertidas... sin comentarios soberbios.

Por último, destacar en nombre de la objetividad y veracidad informativa, que todo lo sucedido tiene como triste aliado a los propios aficionados del Barça. Ese ejército de indignados seguidores que cada día practica el desaconsejado ejercicio del masoquismo futbolero. Recuerde que cada vez que usted lee, oye o simplemente mira cualquiera de los programas catalogados como "mesetarios" está colaborando activamente en la cuenta de resultados de los mismos. Ellos están encantados, tienen trabajo, ganan dinero y además se permiten el lujo de reírse en sus caras. Negocio redondo.

Por David Jiménez | Entre Líneas

Próximo partido del FC Barcelona

FC Barcelona vs Sevilla - Liga BBVA J12

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Resultados y clasificaciones

Síguenos en Facebook

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet