Primera parte trepidante nada más empezar, en un partido de ida y vuelta, que, evidentemente, no es lo que más interesaba al Barça. Guardiola ha hecho un planteamiento con una defensa de tres, con Puyol, Mascherano y Abidal. Para detener, entre otros, un motivadísimo Ibrahimovic, que en el calentamiento saludó fríamente sus ex compañeros del Barça. En el banquillo, sin Tito Vilanova, el preparador de porteros Juan Carlos Unzué ha acompañado a Guardiola.
A pesar de la salida muy presionadora del Milan, en el minuto 14 un centro de Keita, desde la banda izquierda, hacia Xavi ha supuesto el 0-1, con gol en propia puerta del ex azulgrana Van Bommel. Poco después Cesc ha tenido los pies el segundo, pero al igual Robinho ha fallado un gol cantado ante la portería de Valdés. En las incursiones en el área azulgrana, en una diagonal hacia Seedorf, el ex madridista ha hecho una asistencia magnífica a Ibrahimovic, dentro del área, que el sueco ha aprovechado para hacer el empate.
Messi ha ido apareciendo y ha enviado un remate al palo, en el minuto 23. Antes de la media hora, el colegiado Wolfgang Stark ha señalado penalti de Aquilani por coger Xavi de la camiseta dentro del área. Messi ha chutado la pena máxima que ha acabado con gol, pero el árbitro lo ha anulado porque ha hecho una "paradinha", que no está permitida, además ha visto tarjeta amarilla. El segundo lanzamiento, el argentino no ha perdonado y ha hecho el 1-2. Y antes del descanso nos ha obsequiado con un eslalon, en el que Abbiati ha acabado parando el disparo final.
El ritmo intenso de la primera mitad, se ha repetido en buena parte de la reanudación. Messi ha hecho el primer aviso, con un disparo con poco ángulo, que ha acabado en el lateral de la red. Pero ha sido el Milan el primero en ver portería y de qué manera. Boateng, con un golazo de malabarista, hizo el 2-2 con un disparo al palo corto de Valdés. Era el minuto 53, y, diez minutos más tarde, Xavi ha hecho subir el 2-3 definitivo, tras una asistencia de Messi. Con esta victoria, el Barça suma 27 partidos consecutivos sin perder.
Ficha técnica del partido: AC Milan 2, FC Barcelona 3
AC Milan, 2: Abbiati; Zambrotta, Nesta (Bonera, min.66), Abate, Thiago; Van Bommel (Nocerino, min.72), Seedorf, Aquilani, Boateng; Ibrahimovic y Robinho (Pato, min.46)
FC Barcelona, 3: Víctor Valdés; Carles Puyol, Javier Mascherano, Éric Abidal; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Thiago Alcántara (Dos Santos, min.90+), Seydou Keita, Cesc Fàbregas (Pedro, min.80); David Villa (Alexis, min.67) y Leo Messi.
Goles del partido: 0-1, min.14: Van Bommel (p.p.). 1-1, min.20: Ibrahimovic. 1-2, min.29: Messi (p). 2-2, min.54: Boateng. 2-3, min.63: Xavi.
Árbitro: Wolfgang Stark, de Alemania. Mostró cartulina amarilla a Aquilani (min.24), Nesta (min.30), Mesi (min.31), Van Bommel (min.34), Puyol (min.43), Abidal (min.45+), Mascherano (min.85) y Zambrotta (min.86)
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, ante 85.000 aficionados
Los mejores vídeos del partido: AC Milan 2, FC Barcelona 3
Resumen en RTVE | Resumen, lo mejor del partido | Resumen en UEFA |
Milan-Barça 1ª parte TV3 | Milan-Barça 2ª parte TV3 | Cuatro TV | La Sexta
Goles del partido: 0-1, min.14: Van Bommel (p.p.) | 1-1, min.20: Ibrahimovic | 1-2, min.29: Messi (p) | 2-2, min.54: Boateng | 2-3, min.63: Xavi.
Los mejores videos del partido en Rojadirecta | Descarga en Rojadirecta
Rueda de prensa: Rueda de prensa de Pep Guardiola (post-partido)
Zona Mixta: Declaraciones de los jugadores del Barça (post-partido)
Goles y vídeos de la UEFA Champions League 2011-2012 (Todos los partidos)
Los mejores audios del partido: AC Milan 2, FC Barcelona 3
Narradores: El análisis del partido en Narradores Deportivos
Radio MD: El partido en Radio Mundo Deportivo
Rac1: El partido en Rac1 (catalán) 19h | 20h | 21h | 22h | 23h | 00h
Ona FM: Los goles del partido en Ona FM (catalán)
Cat Radio: (catalán) primera part | mitja part | segona part | partit sencer
Cadena Ser: 0-1 Van Bommel (p.p.) | 1-1 Ibra | 1-2 Messi (p) | 2-2 Boateng | 2-3 Xavi.
Cadena Cope: Previa | 1ª parte | 2ª parte | Goles: 0-1 | 1-1 | 1-2 | 2-2 | 2-3
Radio Marca: El partido en Radio Marca 19h | 20h | 21h | 22h | 23h | 00h |
El partido a fondo: El AC Milan 2, FC Barcelona 3, al detalle
Cifras: Las cifras, curiosidades y anécdotas del partido
El 1X1: Las notas del partido, el 1X1 de los jugadores del Barça
Prensa: Resumen de prensa nacional e internacional del partido
Datos: Estadísticas del partido | Al minuto | Lo mejor y lo peor | anécdotas
Reacciones: Rueda de prensa de Guardiola | Declaraciones de los jugadores
Galería de fotos: FCB.cat | Sport | MD | RTVE | UEFA | TV3 | As | Marca |

Consulta la crónica del partido en los principales medios
Kiosko: Consulta los titulares de la prensa deportiva nacional e internacionalPrensa: Resumen de prensa nacional e internacional del partido
FCB.cat: Liderato y espectáculo (2-3)
Sport.es: Victoria de campeón en San Siro (2-3)
MundoDeportivo: Partidazo y líderes (2-3)
As.com: El Barcelona certifica su liderato (2-3)
Marca.com: El Barça conquista Milan con un gran Xavi (2-3)
TV3.cat: Victòria a San Siro i primers de grup
RTVE: Xavi y Messi hacen crecer al Barça en San Siro (2-3)
UEFA: El Barça conquista San Siro (2-3)











