Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

La Liga de los penaltis: Madrid 9, Barça 3

Compartir:
La consigna es clara, ante la duda... penalti y listo. Solo así se entiende la escandalosa diferencia entre los penaltis pitados a favor de unos y otros. Mourinho ha conseguido su objetivo, el estamento arbitral ha captado el mensaje y el miedo a sus "rajadas" ya decide partidos, pero... ¿Acabará decidiendo la Liga?.

Tras la disputa de las primeras 19 jornadas de Liga, el Real Madrid es el equipo que más penaltis ha lanzado hasta la fecha de toda la competición. El conjunto madridista ha lanzado hasta nueve penaltis, todos ellos aprovechados por Cristiano Ronaldo para sumar nueve goles en su carrera por el Pichichi.

En seis de los diecinueve partidos de Liga, el Real Madrid ha contado con al menos un lanzamiento de penalti a su favor, Getafe, Rayo Vallecano, Osasuna, Atlético de Madrid, Sevilla y Athletic Club pueden dar fe de ello. Lo más increible es que, hasta en tres de estos seis encuentros, el Real Madrid ha lanzado dos penaltis en el mismo encuentro - Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Athletic Club.

Estos números contrastan con los del FC Barcelona a quien solo le han señalado tres penaltis a favor en toda la primera vuelta; Sevilla, Mallorca y Betis. Messi ha sido el encargado de lanzar los tres penaltis, anotando dos y fallando únicamente ante Javi Varas (Sevilla).

Lo dicho, sorprendente dato si tenemos en cuenta la igualdad entre Madrid y Barça en goles a favor y llegadas al área. La política azulgrana de no comentar las actuaciones arbitrales es admirable, pero tiene un alto precio; los árbitros no temen las "rajadas" de Pep.

Publicado por Barcelona Noticias el 23.1.12. Etiquetas , , , , , , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Próximo partido del FC Barcelona

Levante vs FC Barcelona - Liga BBVA Jornada 4

Últimas noticias del FC Barcelona

Resultados y clasificaciones

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet