Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Acuerdo entre FC Barcelona y Boca Juniors para la formación de futbolistas

Compartir:
El FC Barcelona y Boca Juniors han llegado a un acuerdo para colaborar en materia de formación de futbolistas. Se trata de una alianza estratégica pionera a través de la cual el FC Barcelona traspasa su proyecto formativo de 'La Candela' al CA Boca Juniors. El Barça mantiene los derechos de futuro sobre los 300 futbolistas.

El acuerdo se presentará oficialmente este lunes, en la sala de prensa del estadio La Bombonera en Buenos Aires, y contará con la presencia de Daniel Angelici, presidente del CA Boca Juniors; Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del FC Barcelona, y Jorge Raffo, coordinador General de Fútbol Infanto-Juvenil de CA Boca Juniors.



Se trata de una alianza estratégica pionera que vinculará a ambos clubes en la relevante labor de formar jóvenes futbolistas, y a través de la cual el FC Barcelona traspasa su proyecto formativo de 'La Candela' al CA Boca Juniors. A cambio, el FC Barcelona tendrá la prioridad sobre futuros traspasos de aquellos jugadores que representaron al club en Argentina y que hoy, a partir de esta nueva etapa, vestirán la camiseta del CA Boca Juniors. También tendrá esa potestad sobre otros juveniles surgidos de la cantera del club argentino. El CA Boca Juniors tendrá a su disposición la estructura y los recursos humanos del FC Barcelona para instruir a sus entrenadores con el objetivo de transmitir toda su filosofía y forma de trabajo en el desarrollo del fútbol juvenil.

El Barça mantiene los derechos sobre 300 futbolistas

Durante estos últimos años el FC Barcelona ha formado a más de 300 futbolistas que actualmente están repartidos por diferentes clubs argentinos, y sobre los que mantiene derechos de futuro acordados individual y contractualmente con cada club. Evidentemente, y con independencia del acuerdo que se firma ahora, el FC Barcelona mantiene su derecho de futuro sobre todos ellos.

Este acuerdo refuerza aún más las sólidas relaciones institucionales entre dos de los clubes más importantes del mundo, que mantendrán una comunicación permanente, compartiendo conocimientos y experiencias en el ámbito de la formación de futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

FC Barcelona vs Córdoba - Liga BBVA 2014/15 J16

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Resultados y clasificaciones

Síguenos en Facebook

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet