Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Un central, un lateral zurdo y un delantero, los objetivos del Barça 2012-13

Compartir:
Mundo Deportivo nos informa sobre la planificación del Barça 2012-2013 en materia de fichajes. Los objetivos del conjunto azulgrana son un central, un lateral zurdo y un delantero, aunque no se descarta reforzar otras posiciones. Según MD el FC Barcelona dispone de 50 millones de euros más ventas para fichajes este próximo verano.

El Barça ya trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada 2012-13. Tal y como publica MD no habrá una revolución, pero se quiere reforzar el equipo al máximo para continuar siendo competitivos. Los objetivos parecen definidos, un central, un lateral izquierdo y un delantero serían las posiciones a reforzar. Susana Monje, tesorera del club, anunció que habrá 50 millones de euros para invertir en nuevos jugadores, a esta cifra habría que sumar los ingresos obtenidos por las ventas.

Central: El jugador de Milan, Thiago Silva es el candidato número uno para reforzar esta posición. El central de 27 años, es uno de los fijos en el once titular del conjunto dirigido por Massimiliano Allegri y además el club "Rossoneri" parece abierto a la negociación, la operación podría cerrarse en unos 30 millones de euros. En la operación el Barça cuenta con un activo: Zlatan Ibrahimovic.

Javi Martínez, jugador del Athletic Club también aparece en todas las quinielas. Es uno de los jugadores-franquicia del Athletic Club, el centrocampista internacional y campeón del Mundo tiene contrato hasta junio de 2016 y una cláusula de 40 millones de euros. El jugador de Aiegi (Navarra), a sus 23 años, cumple su sexta temporada en el Athletic y puede jugar tanto como mediocentro defensivo o central.

Lateral Izquierdo: El objetivo número uno es el jugador del Valencia, Jordi Alba, al parecer ya habría acuerdo con el jugador y solo faltaría negociar con el conjunto valencianista. El jugador catalán tiene 22 años y estuvo en las categorias inferiores del Barça. Aunque está negociando la renovación con el Valencia, esta incluiría una cláusula de 20 millones, un precio razonable para un jugador joven, y que acaba de convertirse en internacional absoluto. Conoce la casa y el sistema y cuenta con las características de lateral ofensivo que necesita el equipo, muy al estilo Dani Alves. Un jugador solvente en defensa y con una destacada presencia en ataque. Además, es un jugador de equipo y encajaría perfectamente en el vestuario culé.

En esta posición el jugador del Manchester City, Kolarov aparece como nueva alternativa. El jugador serbio posee un gran físico, es rápido y con calidad. Tiene contrato con el City hasta 2015 y su precio estaría entre los 15 y 20 millones de euros. Quién parece alejarse definitivamente es Gareth Bale, el jugador del Tottenham ha sonado y mucho para el Barça, pero su alto coste frena la operación.

Delantero: Neymar es el hombre elegido, aunque la estrella del Santos apunta al Barça para 2014, los plazos podrían acortarse. Es sin duda el gran objetivo del Barça para reforzar su ataque, el conjunto azulgrana incluso habría adelantado ya una cantidad como parte del pago de su futuro traspaso, la cifra final estaría entre los 40 y 50 millones de euros. Las lesiones de Afellay y Villa, sumado a los constantes problemas físicos de Alexis hacen que el Barça no descarte su fuchaje paar este mismo verano. El jugador brasileño podría jugar en cualquiera de las dos bandas de ataque, formando con Messi una pareja temible.

Publicado por FC Barcelona Noticias el 11.3.12. Etiquetas , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Próximo partido del FC Barcelona

El Clásico Real Madrid vs FC Barcelona - Liga BBVA J9

Últimas noticias del FC Barcelona

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Resultados y clasificaciones

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet