Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Resultados fútbol base del FC Barcelona (07 y 08 de abril de 2012)

Compartir:
La cantera azulgrana ha disputado diferentes torneos aprovechando las vacaciones de Semana Santa y los resultados han sido muy positivos. El Infantil A, el Alevín A y B y el Femenino Juvenil Cadete han participado en el Mediterranian International Cup (MIC), una competición donde hay equipos de todo el mundo.

JUVENIL B
TORNEO AEGON FUTURE CUP (Amsterdam)
El Juvenil B se han quedado este lunes a las puertas de la final del Torneo Aegon Future Cup organizado por el Ajax y que ha contado con la participación de equipos como el Manchester United, el Bayern de Múnich o el AC Milan. Los de Xavier García Pimienta han perdido en las semifinales del torneo ante el anfitrión, el Ajax. Los azulgranas han caído en los penaltis (4-3) después de terminar el tiempo reglamentario con empate a un gol.

CADETE A
TORNEO COCA-COLA FASE CLASIFICATORIA (Les Grasses-Sant Feliu de Llobregat)
El Cadete A superó la fase clasificatoria del Torneo Coca-Cola tras vencer con facilidad la fase de grupos e imponerse en las semifinales al Espanyol en la tanda de penaltis. Los chicos de Quique Álvarez y Ramon Ros disputaron la final contra la Selección Balear y ganaron por la mínima con un 0-1, pero igualmente ya estaban clasificados para la siguiente fase de la competición.

CADETE A
XXVI TORNEO CESARAUGUSTA-TROFEO TOMÁS MARTIN (Zaragoza)
Triunfo del conjunto de Quique Álvarez y Ramón Ros en el XXVI Torneo Cesaraugusta-Trofeo Tomás Martín. Los azulgranas comenzaron la competición con una derrota contra la Real Sociedad por 1-3, pero ganaron al Zaragoza por un contundente 4-1 y acabaron primeros de grupo. En la final se enfrentaron contra el Real Madrid y consiguieron proclamarse campeones por la mínima. El Cadete A supo aprovechar su potencial futbolístico para imponerse en un torneo complicado contra rivales difíciles.

CADETE B
TORNEO OVIEDO CUP (Oviedo)
El Cadete B representó muy bien los colores azulgranas en el Torneo Oviedo Cup que se celebraba en Oviedo. Los azulgranas se impusieron al anfitrión, el Oviedo, por 4-1, y el San Claudio por 8-0, pero perdió contra en Bansander por la mínima en la primera fase, y vencieron a La Puebla en un partidazo por 3-0 y a la Real Sociedad por un ajustado 2-1, pero arrastraron la derrota ante el Bansander y no pudieron pasar a la siguiente fase. A pesar de ello, los chicos de Fran Artiga y Andrés Martin hicieron una gran progresión a lo largo del torneo y quedaron muy contentos con su participación.

INFANTIL A
TORNEO MIC COSTA BRAVA (Torroella, La Bisbal, Palafrugell y Palamós)
El equipo de Fran Sánchez y Xavi Franquesa no pudo imponerse al Aspire, su rival en la categoría C de las semifinales del torneo Mediterranian International Cup y cayó eliminado en la tanda de penaltis tras un partido muy igualado que terminó empatado a 1. A pesar del resultado, el Infantil A hizo un gran torneo y se llevó la victoria ante el Girona los octavos de final (4-0), y también venció al Utrecht en los cuartos de la competición por 3-1.

INFANTIL B
TORNEO INTERNACIONAL PAULO BENTO (Lisboa)
Buen papel del Infantil B en el Torneo Internacional Paulo Bento, donde participaban equipos de todo el mundo: Francia, America, Portugal... Los azulgranas quedaron terceros tras caer en las semifinales contra el Sporting de Lisboa, pero se impusieron al Oporto en la lucha por el tercer y el cuarto lugar.

ALEVÍN A Y B
XII TORNEO MIC FÚTBOL-11 COSTA BRAVA (Torroella, L'Escala, L'Estartit y Palamós)
El Alevín A y el B jugaron juntos en la categoría D del Mediterranian International Cup y se proclamaron campeones tras vencer al Atlético de Madrid en la final de torneo gracias a un gol de Albert Portas en el primer minuto del segundo tiempo (0-1).

ALEVÍN C Y D
TORNEO FÚTBOL-11 VILA DE PERALADA (Peralada)
El equipo dirigido por Alex Gomez se proclamó campeón de la VIII Edición del Torneo Vila de Peralada al imponerse al Villarreal en la final por 3-0. El Alevín C y el D, que participaban juntos en el torneo como sus compañeros del Alevín A y el B, dominaron el partido con los goles de Take, Julián y Anssumane.

ALEVÍN BIS
TORNEO OVIDEO CUP (Oviedo)
Buen torneo del Alevín BIS, que estaba formado por jugadores del Alevín B y el D y dirigido por Jordi Puig y Oscar Hernandez. Los azulgranas quedaron terceros tras perder en la tanda de penaltis de las semifinales contra el Oporto, e imponerse al Athletic de Bilbao en la lucha por el tercer y el cuarto lugar. Los barcelonistas hicieron un excelente papel, ya que no perdieron ningún partido a lo largo de la competición, y además, se supieron adaptar muy bien al cambio de compañeros.

BENJAMÍN A
TORNEO MUNDIALET 2012 (Algarve)
El Benjamín A fue el campeón del Torneo Mundialet 2012, que se jugó en Algarve. El conjunto dirigido por Marc Serra y David Sanchez se llevó la victoria en los cuartos de final contra el Everton, y en las semifinales se impuso al Recreativo de Huelva. En la fase final se vio las caras con el Ajax, con el que empató (3-3) tras una remontada espectacular del Barça, que superó un 2-0 en contra hasta ponerse por delante en el marcador, pero el rival igualó el encuentro en los últimos minutos. Finalmente, los azulgranas se proclamaron campeones en los penaltis gracias a una parada de Ramon. Buena experiencia y gran resultado del Benjamín A, que ya vuelve a estar centrado en el tramo final de la Primera División Benjamín.

BENJAMÍN B
II TORNEO MEMORIAL PEDRO SANCHEZ MERLO (Valladolid)
El equipo de Sergi Milá y Òscar Jorquera maravilló a los espectadores del II Torneo Memorial Pedro Sanchez Merlo, que se disputaba en Valladolid. El Benjamín B se impuso a todos sus rivales en la fase clasificatoria -al Rayo Vallecano (5-1), al Valencia (1-0) y al Atlético de Madrid (3-1)-, y ganó al Athletic de Bilbao en las semifinales por 2-0. Los azulgranas, sin embargo, cayeron en la final ante el Milan por 4-2, aunque fueron muy superiores en cuanto a juego y ofrecieron una mejor propuesta de fútbol, pero el rival aprovechó algunas imprecisiones del Barça para adelantarse en el marcador. A pesar de la derrota, el conjunto barcelonés fue uno de los mejores del torneo y dio una gran imagen gracias a su buen fútbol.

BENJAMÍN C
TORNEO FÚTBOL-8 EUROPEAN RUSA CUP (Bruselas)
Espectacular torneo del Benjamín C en Bruselas. Los chicos de Cristian Catena y Albert Puig se proclamaron campeones del European Rusa Cup tras imponerse por la mínima en el Olympic en las semifinales con un gol de Arnau Farnós. Los azulgranas demostraron su potencial ante equipos de primer nivel, y lograron la victoria gracias a su juego de equipo. Además, durante todo el torneo el Barça sólo recibió un gol en contra, que fue en propia portería. En definitiva, gran representación del Benjamín C azulgrana en el ámbito internacional.

BENJAMÍN D
VI TORNEO COSTA AZAHAR (Castellón de la Plana)
Victoria del Benjamín D en el VI Torneo Costa Azahar. Los azulgranas se proclamaron campeones al vencer al Valencia por 6-2 en la final en un encuentro que dominaron con su juego de equipo. El conjunto de Jordi Perez y David Sanchez ofreció una excelente imagen en un campo lleno a rebosar, y además se llevó el trofeo al máximo goleador, al equipo menos goleado, y Marc Pelaz fue nombrado el mejor jugador de torneo. Los barcelonistas hicieron un espléndido campeonato, ya que en semifinales se llevaron la victoria ante el Burriana por 9-1, y destacaron por su correcta actitud en el terreno de juego y fuera de él.

PREBENJAMÍN
TORNEO MUNDIALET 2012 (Algarve)
El Prebenjamín azulgrana quedó segundo en el Torneo Mundialet 2012 que se celebraba en Algarve. Los chicos de Rafa Rodríguez y Juan Antonio Gil perdieron en la final contra el Sevilla por un ajustado 2-3, en un encuentro muy competido. A pesar de la derrota, Marc Jurado fue proclamado el mejor jugador del torneo. Además, los azulgranas demostraron su buen juego en todas las fases, ya que ganaron todos los partidos -en semifinales se impusieron al Atlético de Madrid por 4-1-, y disfrutaron mucho de la experiencia.

FEMENINO B
LIGA 2a DIVISIÓN FEMENINA
FC BARCELONA B 2 - SANT GABRIEL 1
Triunfo del Femenino B en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El conjunto de Joaquim Querol y David Forcat dejó resuelto el encuentro en el primer tiempo con dos goles, el primero de Ana Lizárraga que aprovechó un rechace en un saque de falta para inaugurar el marcador, y el segundo de Nacha Garrote. Al inicio del segundo tiempo el Sant Gabriel anotó el 2-1, pero a partir de esta diana no hubo ninguna ocasión destacada en ninguno de los dos campos y las azulgranas se llevaron la victoria.

FEMENINO JUVENIL-CADETE
TORNEO MIC COSTA BRAVA (L'Estartit)
Las chicas de Carlos Tregón y Jordi Garcés participaron en el Torneo Mediterranian International Cup que se celebraba en L'Estartit. El Femenino Juvenil Cadete no se pudo llevar la victoria, pero hizo un buen campeonato y se lleva una gran experiencia. Las azulgranas perdieron el primer partido contra el Espanyol por un gol en el último minuto, aunque fueron muy superiores, y esta derrota condicionó al Barça a lo largo del campeonato. El conjunto barcelonista se impuso en l'Estartit, el anfitrión del torneo, por la mínima (0-1), pero no pudo superar al Vic Riuprimer, con el que empató a 1. Las azulgranas ya están preparando el encuentro de la próxima semana, contra la Escola Bonaire, que inicia el tramo final de la Primera División Juvenil Cadete, en la que el Barça es líder en solitario.

FEMENINO INFANTIL ALEVÍN
III TORNEO FÚTBOL-7 BEGUES (Begues)
El Femenino Infantil Alevín se proclamó campeón del III Torneo de Fútbol-7 Begues. Las barcelonistas acabaron primeras de su grupo, por encima del Centelles y Sant Feliu de Llobregat, y se llevaron la victoria por un contundente 6-0 contra el Sant Just Desvern a las semifinales. En la final, las azulgranas se vieron las caras con el Espanyol Cadete-Infantil, un equipo un año mayor que le plantó cara. Las azulgranas tuvieron dificultades para acercarse a la portería contraria, aunque tenían la posesión del encuentro y jugaron con la máxima intensidad. En el segundo tiempo, Abril marcó el gol de a victoria en el minuto 33 con un disparo desde fuera del área que entró por toda la escuadra. El partido continuó con ocasiones en ambas bandas, pero la gran intervención de la portera azulgrana permitió al Barça mantener la ventaja y llevarse el triunfo por la mínima (1-0).

FEMENINO INFANTIL ALEVÍN
III TORNEO DE FÚTBOL-11 CIUDAD DE TARREGA (Tàrrega)
Las chicas de Jordi Ventura y Zoe Garcia disputaron otro torneo cuando aún no habían transcurrido ni 24 horas desde que se habían proclamado campeonas en el III Torneo Fútbol-7 de Begues. Las azulgranas hicieron un excelente papel en el III Torneo de Fútbol-11 Ciudad de Tàrrega contra equipos juvenil-cadete, una categoría superior, y consiguieron la tercera posición con un sistema al que nunca habían jugado, el de fútbol 11. El Barça, que llegaba con 3 bajas y 7 jugadoras a prueba, dio una imagen espectacular y fue el conjunto con más posesión del torneo. En el primer partido se enfrentó al Vic, y se impuso por la mínima con un gol de María González (1-0). Después se vio las caras con el anfitrión, el Tàrrega, donde firmó un empate a cero, y sumó una nueva victoria contra el Solsona por 0-1 con un tanto de Laura. En el último partido empató contra el Reus Deportiu (0-0)-el único equipo que ha ganado el Femenino Juvenil-Cadete en la competición regular-. A pesar de los buenos resultados en el torneo, el Femenino Infantil Alevín quedó segundo de grupo y no pudo disputar la final, pero se impuso al Espanyol en la lucha por el tercer y el cuarto lugar.

Publicado por Barcelona Noticias el 9.4.12. Etiquetas , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Deportes - Resultados en directo

FC Barcelona Fichajes 2014-2015: Rumores, altas y bajas

El FC Barcelona ya trabaja en la plantilla 2014/15. El equipo azulgrana podría incorporar hasta 7 jugadores: tres porteros (Ter Stegen, Claudio Bravo y Masip), dos centrocampistas (Rakitic y Rafinha) y dos delanteros (Luis Suárez y Gerard Deulofeu)... más

Próximo partido del FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Aplicaciones para iOs y Android