Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

El FC Barcelona jugará un partido amistoso contra el Hamburgo el 24 de julio

Compartir:
El FC Barcelona disputará, el próximo 24 de julio, a las 18.00 horas en el Imtech Arena, un partido amistoso ante el Hamburgo SV, en el marco del 125º aniversario del club alemán. Será el debut del Barça en la pretemporada 2012/2013 y, por tanto, el estreno de Tito Vilanova como primer entrenador del FC Barcelona.

Venta de entradas | Opción 1. Viagogo
Las entradas para el Hamburgo-FC Barcelona ya están disponibles en Viagogo.es.  
Hamburgo vs FC Barcelona | Partidos del Barça, pretemporada 2012-13

Venta de entradas | Opción 2. Ticketmaster (Servicaixa)
Las entradas para la pretemporada 2012 del Barça se pueden comprar a través de www.ticketmaster.es. FC Barcelona. ¡El mejor futbol con Ticketmaster!

El partido se jugará en el Imtech Arena, uno de los estadios cinco estrellas de la FIFA, construido en el año 2001, con capacidad para 57.000 espectadores y que sirvió de sede para el Mundial de Alemania 2006. El Hamburgo SV es uno de los equipos históricos de Alemania. Fundado en 1887, cuenta en sus vitrinas, entre otros, con siete ligas alemanas de fútbol y una Copa de Europa, ganada en 1983. En la temporada 2011/12, el conjunto alemán ha terminado en 15ª posición de la Bundesliga, con 8 victorias, 12 empates y 14 derrotas. Mladen Petric, con 4 dianas, ha sido el máximo goleador en la competición doméstica.

Mucho antes que el de Bakero en Kaiserslautern (91/92) o el de Iniesta en Stamford Bridge (08/09), hubo un gol milagroso que permitió al Barça seguir vivo en la Copa de Europa. Lo firmó Sandor Kocsis en el campo del Hamburgo, precisamente el primer rival del Barça en la pretemporada 2012/13.

El milagro de Kocsis

Ahora el equipo del norte de Alemania juega en el moderno Imtech Arena y entonces lo hacía en el Volksparkstadion. El 26 de abril de 1961 se reunieron allí 75.000 espectadores para ver en acción al Barça de Kubala, que había ganado 1-0 en la ida de las semifinales de la máxima competición continental. El Hamburgo tenía la eliminatoria remontada con dos goles hasta el minuto 90, cuando un cabezazo providencial de Kocsis forzó el partido de desempate, ya que entonces los goles en campo contrario no valían doble. Una semana más tarde se disputaría el tercer y definitivo duelo, en Bruselas. Un gol de Evaristo clasificó al Barça para la final de Berna, de infausto recuerdo.

La revancha alemana

El Hamburgo se vengó del conjunto azulgrana a los tres años. Fue en los octavos de la antigua Recopa, también en un cruce dramático. El partido del Camp Nou finalizó con un espectacular 4-4 (Pereda, Fusté -2- y Zaballa marcaron por el bando culé) y, en cambio, la vuelta se saldó sin goles. En el desempate, disputado en Lausanne, los alemanes ganaron por 3-2.

Dos amistosos para el Hamburgo en territorio propio

Al margen de aquellos épicos enfrentamientos de hace medio siglo, Hamburgo y Barça se han visto las caras en un par de ocasiones en compromisos amistosos en terreno germano. Siempre tuvieron lugar en el Volksparkstadion y vencieron los locales: 3-2 en 1974 y 6-0 en 1977. El 24 de julio habrá un nuevo duelo, 32 años después.

El primer partido de la pretemporada

El FC Barcelona asistirá al partido con todos los jugadores disponibles por aquellas fechas. Este amistoso es el primero de una serie de partidos que el club realizará esta pretemporada, los cuales se irán confirmando en los próximos días.

INFO | FC Barcelona - Todos los partidos de la pretemporada, calendario 2012-2013
INFO | FC Barcelona - Todos los partidos de la temporada, calendario 2012-2013

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de Catalunya - FC Barcelona vs RCD Espanyol

Últimas noticias del FC Barcelona

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Resultados y clasificaciones

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet