Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Fichajes del Barça 2012/13: Altas y Bajas

Compartir:

Aunque aún nos queda un título en juego, estoy seguro que todos los jugadores, tanto los que saben que seguirán como los que suenan para abandonar el club, querrán cerrar la temporada por la puerta grande. En Can Barça no se va a vender una Copa como el título del siglo, no es nuestro estilo. Pero lo que sí se puede vender como un éxito, o mejor dicho, como otra hazaña, es conseguir cuatro títulos en la temporada. Además en dos de ellos, dejando al Madrid en la cuneta.

En la Champions todo el mundo vió como perdimos ante el Chelsea, y aunque no es una disculpa, me parece que todo el mundo es unánime al afirmar que sí Villa hubiese estado en el campo, posiblemente hubiese metido una de las muchas ocasiones que se crearon, pero bueno, al final quedamos eliminados y precisamente por ello, el fútbol es tan grande y casi "mágico". Algunos dirán que solo cuenta el resultado, pero sí preguntamos por el mundo, ¿Quién es el mejor equipo?... probablemente el Barça sería el más votado.

Posible Altas del Barcelona (Mis Deseados: Adrián López y Bale):
Aunque estoy seguro que vamos a llevarnos más de una sorpresa, hay varios nombres que están sonando con mucha fuerza para el Barça. Bale, Thiago Silva, Van Persie o Adrián López son algunos de los favoritos en las quinielas de fichajes. Personalmente lo tengo claro, Bale y Adrián López deben ser las prioridades, y todo lo que venga a mayores para mejorar, bienvenido. Pero fichar por fichar, o buscar cromos repetidos, es un gasto innecesario y al final lo barato, sale caro.
Gareth Bale : El fichaje de Bale ya se debió hacer la temporada pasada, el jugador estaba lesionado y hubiese costado unos cuantos millones menos, pero bueno, lo pasado, pasado está. Aún así el fichaje de Bale debe ser prioritario,  Bale es de los pocos jugadores capaz de ganar un partido él "solo" y además hace mejores a los demás. El supuesto delantero que juegue por delante suya, bien sea Villa, Adrián sí llegase o cualquier otro, podría liberar su posición y jugar de "9".  El fichaje de Bale es rejuvenecer a Alves a los 22 años, y en mi opinión, también mejorarlo, con todo el cariño que le tengo a Alves. Bale aporta goles, asistencias y sobretodo romper defensas, sí juegan adelantados es una bala entrando en velocidad, tanto con balón como sin balón. Y para los "autobuses" a los que estamos acostumbrados, Bale tiene un disparo de primer nivel y además un regate en corto, casi tan bueno como en largo.

Dejar escapar a Bale será un error mayor que los errores cometidos con Arshavin, Luis Suárez, Ozil, o el mismo Adrián que hubiese llegado gratis, no olvidemos que todos querían venir a Can Barça y acabamos dejandolos escapar. Y me parece que los cuatro, han demostrado que podían haber tenido un hueco en la plantilla. La única pega del fichaje de Bale será su precio, pero a veces es mejor pagar 40 Millones por un "superclase" que no la mitad, por un jugador que puede encontrarse en La Masía.

Adrián López: Otro fichaje prioritario. El potencial de Adrián es enorme, mucho más de lo que parece. El mismo Lotina o Valerón le llamaban el "Ronaldo Blanco", el único hándicap es que era un poco "picha-fria", pero este año ha demostrado en al Atlético que ha cambiado y que está creciendo a pasos agigantados. Sus características se ajustan al 100% al ADN Barça, es rápido, tiene una técnica buenísima y le gusta asociarse con los compañeros al primer toque, es decir, perfecto para triunfar en Can Barça. La temporada pasada el Atlético estuvo listo y se lo pudo llevar gratis, pero su clasusula no es demasiado alta (18 Millones), y sí se negocia con el club rojiblanco, su fichaje podría abaratarse con algún jugador.

Aunque personalmente esos serían mis dos fichajes sí fuese Zubizarreta, hay otros nombres que suenan en la palestra, además de otros lesionados que también serán refuerzos para la próxima temporada:

Jordi Alba: Aunque el joven lateral es una opción también muy buena, hay que reconocer que no tiene el nivel de Bale, o al menos como crack. Su llegada aportaría también muchas cosas positivas, pero sí tengo que elegir lo tengo claro. Alba parece ser consciente de que su llegada este año, dependerá en gran parte de la operación "Bale", pero sino se llegase a buen puerto, Alba vestirá de blaugrana la próxima temporada. Su precio no debería ser demasiado alto, al jugador solo le queda un año de contrato, y esa baza debe ser fundamental a la hora de negociar.

Thiago Silva/Shako : El central del Milán es otro de los futuribles, pero a mi modo de ver, creo que su fichaje dependerá de la llegada de Bale. Aunque al parecer es la prioridad de Tito, no creo que lo considere más necesario que a Bale. Sí Bale ficha, Tito se quedará con un central de la casa o una joven promesa internacional (Shako por ejemplo), pero sí el fichaje de Bale no llega a buen puerto, creo que Thiago Silva será el fichaje estrella para la defensa. Ojalá me equivoque y podamos ver a los dos en Can Barça, aunque personalmente me reitero, y creo que con Bale y Adrián, más algún jugador dependiendo de las bajas, sería suficiente. Sí además llega Thiago, ¡Olé por Sandruscu!

David Luiz : El caso de David Luiz me parece casi idéntico al de Thiago Silva. Las condiciones para su fichaje parecen ser las mismas, aunque a priori, este sería algo más caro. El Milán AC aún deben dinero al Barça y esa baza siempre jugará a nuestro favor.

Vertonghen y Shako : En caso de que el fichaje de Bale se produzca, el fichaje del central joven y con proyección podría ser uno de estos dos jugadores, o sí Tito considera que con los canteranos, y la reconversión de Abidal es suficiente, el cupo de centrales podría ser Piqué, Puyol, Abidal, Mascherano y un canterano.

Para la delantera los nombres que más suenan además de Adrían son los siguientes:

Neymar: Neymar es practicamente culé (acordado por ambas partes y dinero de por medio), pero el acuerdo al que se ha llegado es para la próxima temporada. Pese a todo, no descarto que sea el fichaje "bomba" y tapado del verano. Pero sino no pasa nada, todavía es muy joven y a lo mejor le viene bien que madure algo más como persona.

Van Persie: Sin duda alguna es un genio, y su fichaje ilusionaría a cualquiera. ¿Pero a que precio?...  además no olvidemos que este año, Villa debería volver con todas sus fuerzas, Alexis estoy convencido de que volverá a ser el de Udinese y sí llegase Adrián, creó que sería suficiente. En caso de no fichar a Adrián, la opción de Van Persie me parece buenísima. No quiero decir que Adrián sea mejor hoy en día (tampoco peor), pero es casi imposible que se fichen tres cracks de talla mundial, y mucho más, cuando el mercado ofrece jugadores muy interesantes a un precio mucho más bajo.

Fernando Torres: Aunque se le relaciona con el Barça todos los veranos, es el único nombre que me atrevo a descartar. No por su calidad, me encantaría verlo de blaugrana. Pero el Chelsea pagó 58 Millones por sus servicios, y precisamente ahora está empezando a ofrecer su mejor versión. Y valga la redundancia, Adrián tiene unas condiciones similares, quizás tenga menos potencia, aunque también está menos desarrollado, y en cuanto a calidad técnica, no creo que Adrián este por detrás de Torres ni de Van Persie.

Giovinco : Aunque me parece un gran jugador, no lo veo necesario para la delantera. Su estilo de juego es similar al de varios jugadores, Alexis, Tello o Afellay, tienen un estilo similar, o en otras palabras, son jugadores de talento pero con poco gol. Es cierto que Adrián tampoco es un gran goleador, pero su caso es distinto, porque su margen de mejora cara a gol es grandísimo. No olvidemos el Europeo, donde fue el máximo goleador.

Los "Fichajes" de La Casa:

Villa: La baja de Villa, sumado a que entró bajo de forma, se puede considerar como un fichaje para esta temporada. El Guaje es un ganador, un profesional modélico y estoy seguro que aportará muchos goles la próxima temporada.

Afellay: Al igual que Villa se pasó la temporada lesionado, pero tanto en la media, como de extremo, Afellay es un jugador que puede rendir mucho más.

Abidal: Los problemas de Abidal han sido clave para recomponer la defensa, este año será otro refuerzo, y pese a su edad, ¿alguién tiene dudas de que rendirá a un buen nivel?... creo que no.

Alexis Sánchez : Aunque hay muchos jugadores que han estado por debajo de su nivel, el caso de Alexis es muy distinto. El Chileno parece ser que es bastante tímido, pero al ir sumando galones y adaptandose al equipo, este puede ser su año. Como dato curioso, en el Udinese en su primer año solamente dejó destellos de calidad pero ni era indiscutible, el siguiente año fue elegido mejor jugador del Calcio (Serie A), llevando al Udinese a la Champions.

Thiago y Cesc : El caso de Thiago puede ser debido a su juventud, pero la realidad es que no ha rendido como se esperaba, y este debe ser su año. Igualmente pasa con Cesc, aunque también es cierto que Pep no le ha ayudado mucho al colocarlo de falso "9", su rendimiento no ha sido el esperado. Del mismo modo, es incuestionable que tanto Thiago como Cesc, pueden aportar muchísimo más.

Piqué: Sin duda alguna ha sido su año más flojo, y hasta es posible que Pep se haya callado muchas cosas por el bien del equipo. Pero Piqué debe volver y darlo todo, es culé de corazón, un jugadorazo, tiene experiencia y es joven. Sí se centra en el fútbol, tiene todos los ingredientes para que el fichaje de Thiago Silva sea anecdótico.

Messi: Hablar del rendimiento de Messi cuando ha rotó todos los registros posibles parece casi una broma. Pero Messi ha jugado mejor otros años sin meter tantos goles, aún así su temporada es de 9. Para el 10 solamente le falta que recupere la chispa que tiene en su interior, y estoy seguro que Messi ha aprendido que "andando" es el mejor, pero en forma, es una Leyenda, el mejor jugador de la historia. Estoy convencido de que esta temporada veremos a un Messi más directo y con más chispa, puede que meta menos goles, pero sí rompe las defensas y después acaba en gol, como sí solamente mete cuatro goles. Los goles en Messi son casi anécdoticos, aunque metiese solamente diez sería el mejor. El otro día en Vallecas dió cuatro asistencias, y otras tantas que no fueron gol...  pero insisto, sí recupera la chispa también presionará mucho más, y ese es el Messi que más queremos, o mejor dicho, que queremos igual, porque críticar a Leo me parece casi surrealista. ¡Gracias!

Y todo ello sin olvidarnos de la cantera, desde Dos Santos, Montoya, Tello, Cuenca, Deulofeu, Rafinha, Bartra, Fontas o Muniesa, pueden dar todo su potencial en cualquier momento y consolidarse en el primer equipo. Personalmente apostaría por Muniesa, estoy seguro que va a ser un jugadorazo y solo es cuestión de tiempo. En la delantera Tello y Deulofeu son mis preferidos, pero por ahora necesitan rodarse más. Dependiendo de las altas, se irán cedidos o se quedarán en el primer equipo.

Sandruscu, sí fichas a Bale y a Adrián = ¡Felicidad!, y sí llega alguno más, pues de maravilla, pero con esos dos, la plantilla daría un buen salto de calidad.

Publicado por Bem | El Blog de Bem

Publicado por FC Barcelona Noticias el 7.5.12. Etiquetas , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada 2013/14. Tickets para el Madrid-Barça, la Champions League, la Liga Española, la Copa del Rey...

Enfrentamientos de semifinales de la Champions League

Fechas, horarios y TV de todos los partidos y sorteos de la Liga de Campeones Las eliminatorias de semifinales se disputaran los días 22/23 de abril, partidos de ida, y 29/30 de vuelta. El Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone se enfrenta al Chelsea de Mourinho y el Real Madrid de Carlo Ancelotti al Bayern de Múnich de Pep Guardiola.

FC Barcelona Fichajes 2014-2015: Rumores, altas y bajas

El FC Barcelona ya trabaja en la plantilla de la temporada 2014/15. El equipo azulgrana podría incorporar a hasta 4 jugadores en el próximo mercado estival. El plan es fichar a un portero (Ter Stegen), un central (David Luiz, Hummels, Mangala, Vertonghen), un centrocampista ofensivo y/o defensivo (Arturo Vidal, Gündogan) y puede que un delantero puro... más

Estadísticas del FC Barcelona

Repasamos las estadísticas del FC Barcelona en la Liga BBVA, la Copa del Rey y la UEFA Champions League. Anécdotas y curiosidades de la temporada (partidos ganados, perdidos, empatados, goles a favor, en contra, goleadores, récords...)