Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Alex Song: "Mis hijos están emocionados de saber que jugaré con Messi"

Compartir:
Las primeras palabras de Alex Song como nuevo jugador del Barça han sido muy esclarecedoras. "Soy muy feliz de estar aquí, en el mejor club del mundo". El camerunés ha revelado que estaba en negociaciones para renovar con el Arsenal "pero cuando apareció el Barça no me lo pensé, el Barça no se puede rechazar". El jugador camerunés jugará en el Barça las próximas cinco temporadas y lucirá el dorsal número 25.

Alexandre Song no quería dejar escapar esta ocasión. Ilusionado, ha reconocido que cuando conoció el interés del FC Barcelona "rápidamente dije que sí". "Estoy muy contento de estar aquí en Barcelona. Es un gran día para mí y mi familia. Poder jugar en el mejor equipo del mundo es algo que sólo pasa una vez en la vida", ha afirmado, en una rueda de prensa en la que se ha expresado en francés y en la que le han acompañado el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director del Área Deportiva Andoni Zubizarreta.



Song aterriza en Barcelona, según ha reconocido, con la intención de lograr el máximo número de títulos posibles. "Sé que el Barça lo ha ganado todo, pero pienso que es un equipo que está preparado para seguirlo ganando todo. Intentaré hacerlo lo mejor posible para que sea así", ha afirmado. Preguntado por qué posición es su preferida, Song ha sido prudente: "En el Arsenal he jugado en las dos posiciones [de central y de mediocentro defensivo]. Estoy dispuesto a ayudar allí donde haga falta". El jugador, además, ha dejado claro que no viene a quitarle el puesto a Sergio Busquets, "el mejor en su posición", y ha explicado que es un jugador "diferente" al exazulgrana Touré Yaya.

El camerunés sabe que ahora le espera la tarea más difícil, la de hacerse un lugar en el equipo: "Sé que tendré que ganarme el puesto en la plantilla porque aquí están los mejores del mundo. Aprenderé mucho de ellos". Eso sí, Song se ha mostrado dispuesto a jugar el jueves "si el entrenador lo cree conveniente". El nuevo jugador azulgrana también se ha mostrado agradecido a Arsène Wenger y al Arsenal porque "estoy donde estoy hoy gracias a ellos" y se ha mostrado dispuesto a jugar "donde el entrenador decida que tengo que jugar".

Juegue donde juegue, Song cree que rendirá bastante rápido. No piensa que necesite mucho tiempo de adaptación en Can Barça: "El estilo de juego es similar en algunas cosas al del Arsenal y creo que esto me ayudará a una adaptación más rápida, así como la buena relación que tengo con Cesc". Hay que recordar que el de Arenys y él coincidieron casi siempre en el Arsenal desde 2005 hasta 2011. "Me ha explicado muchas cosas del Club", ha confesado durante su comparecencia.

Alex Song ha reconocido también que "mis hijos están emocionados de saber que jugaré con Messi. Es su jugador preferido. Cuando jugaban en el jardín de casa hacían de él. Messi tiene un talento impresionante, es el mejor". El jugador camerunés ha estado bien acompañado en su presentación como nuevo jugador del Barça. Un numeroso grupo perteneciente a un colectivo de cameruneses establecidos en Cataluña han querido asistir en directo al acto.



Bartomeu: "Negociación dura, pero corta"

El vicepresidente Josep Maria Bartomeu ha reconocido que "no ha sido fácil" traer a Song al Barça. "Como ya pasó con Cesc, es un jugador que el Arsenal no quería vender y que estaba fijado con un precio muy alto, pero estamos satisfechos de las cifras pagadas tanto por Cesc como por Song. No ha sido una negociación fácil, pero el jugador tenía la voluntad de venir, le hacía mucha ilusión, y eso ha facilitado las cosas. Ha sido duro, pero más rápido que otras negociaciones", ha concluido.

Por su parte, Zubizarreta se ha deshecho en elogios hacia el camerunés: "Song era el primero de nuestra lista de jugadores. Tiene capacidad técnica y táctica, dominio de balón y recorrido físico. Es un jugador con experiencia en la alta competición y que sabe lo que es vivir situaciones de gran presión y exigencia".

Capítulo de entradas cerrado

El director del Área Deportiva, Andoni Zubizarreta, ha reconocido en el transcurso de la rueda de prensa que no se descarta alguna venta o cesión antes del 31 de agosto. "Nos gusta trabajar con una plantilla más bien corta. Hasta el final del mercado tenemos alguna posibilidad interesante, y estamos trabajando con los representantes de algunos jugadores para que puedan desarrollar su proyecto deportivo donde les vaya mejor", ha explicado. En el capítulo de llegadas, Andoni Zubizarreta ha asegurado que en principio ya no se contemplan más fichajes. "Tenemos la plantilla que queríamos", ha manifestado, aunque guardándose un comodín: "Nunca se sabe si puede haber oportunidades en el mercado"... ¿Fernando Llorente?

Publicado por Barcelona Noticias el 22.8.12. Etiquetas , , , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Próximo partido del FC Barcelona

Levante vs FC Barcelona - Liga BBVA Jornada 4

Últimas noticias del FC Barcelona

Resultados y clasificaciones

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet