Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2012-2013

Compartir:
Este jueves 30 de agosto, a partir de las 17:45 horas desde el Grimaldi Forum de Mónaco dará inicio el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2012-2013 y se dará a conocer el premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa. Con el sorteo se inicia una nueva temporada en el fútbol europeo. Vuelve el fútbol, vuelve la Champions League!!!

ONLINE | Sigue en directo el sorteo de la UEFA Champions League 2012-13
INFO | Calendario de partidos y sorteos de la UEFA Champions League 2012-13

El cuadro de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2012/13 ya está completo. 12 ex campeones, 17 aspirantes y 3 debutantes buscarán la gloria. En el sorteo, que se llevará a cabo a las 17:45 horas en el Foro Grimaldi de Mónaco, los 32 participantes serán divididos en cuatro bombos (basados en el coeficiente), y cada grupo contendrá un equipo de cada categoría. Ningún club se podrá enfrentar a un equipo de su propio país. Durante la ceremonia se dará a conocer el Premio al Mejor Jugador  de la UEFA.

El actual campeón, el Chelsea FC, lidera el grupo de primeros cabeza de serie (Bombo 1), junto a FC Barcelona, Manchester United, Bayern de Múnich, Real Madrid, Arsenal, Porto y Milán. En la presente edición 20 de los 32 equipos repiten presencia, debutarán en el torneo tres equipos; el campeón de Francia, el Montpellier, el FC Nordsjælland danés y el Málaga. El Paris Saint-Germain, vivirá su primera participación en la UEFA Champions League en ocho años. En total habrá 17 federaciones diferentes representadas en la fase de grupos, con Inglaterra y España como las más representadas, con cuatro equipos cada una.

Los campeones de las cuatro principales ligas europeas estarán metidos en cuatro bombos diferentes. Manchester City (bombo 2), Juventus (bombo 3) y Borussia Dortmund (bombo 4) serán, pues, las principales amenazas de un sorteo donde también podrían tocar equipos como el Schalke 04, el Ajax, el Galatasaray y el Montpellier, flamante campeón francés. Como cada año, el sorteo viene marcado, también, por las ausencias de equipos de peso. Liverpool, Inter de Milan o Lyon no han podido asegurar su presencia en la Liga de Campeones, y no podrán optar a la gran final del 25 de mayo que se jugará en Wembley.

El sorteo en clave Barça

Los azulgrana entrarán en el sorteo como cabezas de serie, en la copa 1, donde les acompañarán el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal, el Real Madrid, el Milan el Bayern de Múnich y el Oporto. Aunque evita un buen número de equipos poderosos, el Barça se puede ver las caras con el Manchester City, la Juventus, el Borussia Dortmund o el Montpellier, campeones de Inglaterra, Italia, Alemania y Francia respectivamente. El mecanismo del sorteo será idéntico al de ediciones anteriores. Es decir, el Barça no podrá quedar encuadrado con ningún equipo de la copa 1 ni tampoco con los de la Liga española, es decir, Real Madrid (el bombo 1), Valencia y Málaga, que debutará en la Liga de Campeones. Los tres rivales del Barça saldrán de las copas 2, 3 y 4, un equipo para cada una de ellas.

Premio al mejor jugador de Europa de la UEFA

Durante el sorteo también se otorgarán los Premios del Fútbol Europeo a los mejores futbolistas de la última edición de la Liga de Campeones. Entre los nominados hay dos jugadores del Barça, Messi e Iniesta, y uno del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.   

Próximo partido del FC Barcelona

Valencia vs FC Barcelona - Liga BBVA J13

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Resultados y clasificaciones

Síguenos en Facebook

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet