Xavi Hernández e Iker Casillas, metáfora de un país que son muchos más

Comparte la noticia:
Xavi Hernández e Íker Casillas han ganado el Premio Príncipe de Asturias del Deporte y se elevan como la metáfora de la unión y la armonía. Lamentablemente es solo una metáfora, pero se lo merecen.  Hoy recogerán el Príncipe de Asturias componiendo la mímesis perfecta de la convivencia suprema.


Xavi Hernández, el mejor jugador nativo de fútbol en la historia de España e Íker Casillas, el mejor portero de la historia del Real Madrid, han sido los ganadores del Príncipe de Asturias del Deporte.

Es una metáfora de lo que aspira a ser el fútbol.

Solo una metáfora, porque la realidad es otra, la de los antagonismos, la de gente que no se ve representada en unos colores ni en una monarquía que languidece a costa de todos.

Pero ese no es el tema sino que Xavi e Íker encarnan los valores más puros del fútbol canterano, honesto, con marcada carga ética en la competencia y con un claro mensaje: no vale ganar como sea.

Son, a su vez, referentes de dos instituciones que deben ser ejemplo y pedagogía para nuestros niños y niñas, hoy huérfanos de un Estado que los deja a la deriva con recortes y exclusión.

Xavi, el Pelopo, ha hecho de La Roja la mejor selección del mundo e Íker, el Santo, ha contribuido a que España no doble las rodillas en momentos puntuales.

Ambos son, repetimos, el paradigma de lo que deben ser nuestros deportistas, nuestros clubes de referencia y nuestro país: armonía, sana discrepancia, esfuerzo y felicidad común.

Hoy recogerán el Príncipe de Asturias componiendo la mímesis perfecta de la convivencia suprema.

Una pena que la política no sea tan sencilla, ¿verdad?

Salud.
                                         todobarcelona en Twitter todobarcelona en Facebook

Ganaron Iker y Xavi