Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Estadísticas: Real Madrid 1-1 FC Barcelona | Copa 2012-13 Ida 1/2

Compartir:
Cifras, estadísticas, anécdotas y curiosidades del Real Madrid, 1 - FC Barcelona 1, correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey 2012-13

Madrid 1-1 Barça: El partido ha correspondido a la ida de semifinales de la Copa del Rey 2012-2013 y ha enfrentado a Real Madrid y FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha conseguido en 8 ocasiones 1-1 en un partido de Copa del Rey, en cuatro de ellas pasó la eliminatoria y en otras cuatro no. Existe un precedente entre ambos equipos cuando la temporada 92/93, también en semifinales, el resultado de la ida en el Santiago Bernabéu fue 1-1 y en el Camp Nou el conjunto blanco se impuso por 1-2.

El último Clásico en el que no marcaron ni Messi ni Cristiano Ronaldo fue en el de ida de Liga de la temporada pasada, el resultado fue 1-3 y marcaron Benzema para el Real Madrid y Cesc, Xavi y Alexis para el Barcelona. El Barcelona no se queda sin marcar en el Santiago Bernabéu desde la temporada 2006/07.

De los últimos nueve partidos que el Barça ha jugado en el Bernabéu, ha ganado cinco, ha empatado tres y sólo ha perdido uno, el de la Supercopa. El Barça ha marcado en 10 clásicos seguidos como visitante, estableciendo un nuevo récord. El gol azulgrana rompía la racha del Real Madrid en la Copa. Hasta este miércoles, el conjunto madrileño no había recibido ningún gol en los tres enfrentamientos de Copa disputados en el Bernabéu.

El Barça ha superado seis de las ocho eliminatorias de Copa en las que ha obtenido un 1 a 1 a domicilio. Eso sí, una de las que ha perdido fue contra el Real Madrid, en las semifinales del curso 1992/93.

Para llegar hasta aquí, los merengues han tenido que eliminar al Alcoyano, al Celta y al Valencia, habiendo ganado 4 partidos y con un empate y una derrota. Los culés han dejado en la cuneta al Alavés, al Córdoba y al Málaga, con 5 triunfos y un empate. 

El Barça continúa invicto en Copa, mientras que el Madrid suma 4 victorias, 2 empate y 1 derrota en el torneo del KO. Villa es el máximo goleador azulgrana (5) y Cristiano Ronaldo y Benzema (4), los blancos.

El balance histórico de clásicos oficiales es de 88 victorias para el Real Madrid, 87 victorias para el FC Barcelona y 48 empates.

FC Barcelona y Real Madrid están disputando su séptima semifinal de Copa, con un balance de tres eliminatorias superadas por cada equipo. Azulgranas y blancos han disputado un total de 32 partidos de Copa. De éstos, el Barça ha ganado 15, ocho han terminado en empate y 10, con victoria blanca. El registro de goleadores mantiene el pulso igualado entre unos y otros. Históricamente, el Barça ha sido ligeramente superior al Madrid. 64 dianas se han apuntado los culés y 60 los madrileños.

Messi está a un gol de igualar a Di Stéfano como máximo goleador en la historia de los clásicos. Leo Messi ha jugado 23 partidos contra el Madrid, de los cuales ha ganado 11, ha empatado 7 y ha perdido 5. Él se ha apuntado 17 de los 47 goles marcados por el Barça y ha dado 11 asistencias. Cristiano Ronaldo, de madridista, ha disputado 17 compromisos ante el Barça, de los cuales ha ganado 3, ha empatado 6 y ha perdido 8. El portugués ha marcado 10 de las 20 dianas de su equipo y no ha hecho ninguna asistencia. Cristiano Ronaldo había marcado 7 goles en los últimos seis clásicos.

En toda su carrera como entrenador, José Mourinho ha perdido 10 partidos contra el Barça, el doble que ante cualquier otro equipo (El Liverpool es el segundo, con 5). Durante la era Guardiola, Barça y Madrid (con Mourinho) se enfrentaron once veces, con un balance de 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas para los azulgranas. En el apartado goleador, el Barça de Guardiola marcó 22 goles por 13 del Madrid. Con Vilanova en el banquillo se han enfrentado en 4 ocasiones, 2 en la Supercopa, 1 en Liga, y de momento 1 en Copa. El balance está igualado con 1 victoria, 2 empate y 1 derrota para cada equipo.

El Barça está firmando una temporada espectacular. Después de 36 partidos oficiales, las cifras hablan por sí solas: 29 victorias, 4 empates y 3 derrotas, 106 goles a favor y 39 en contra.

5 victorias y 2 empate en la Copa: el Barça 2012/13 suma 5 triunfos y 2 empate en partidos de Copa. Con 20 goles a favor y 6 en contra. Ha superado 11 eliminatorias seguidas de Copa del Rey, sin contar las finales.

En los últimos 38 partidos de Copa: (31 de la era Guardiola), el balance del Barça es de 27 victorias, 8 empates y 3 derrotas. 94 goles a favor y 25 en contra

El Barça ha jugado 19 partidos lejos del Camp Nou esta temporada en todas las competiciones: 15 victorias (10 en liga, 2 en Champions y 3 en Copa), 1 empate (Madrid en Copa) y 3 derrotas (Supercopa , Celtic y Real Sociedad en Liga). Sumando 54 goles a favor y 23 en contra. En sus últimos 14 desplazamientos ha sumado 11 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 42 goles a favor.

El máximo goleador de la historia de los Clásicos es Di Stéfano con 18, seguido de Messi (17) y Raúl con 15. Si el delantero argentino marca igualará el récord de la Saeta Rubia.

El Barça es el vigente campeón de la Copa del Rey. La pasada temporada logró ante el Athletic Club su vigésimo sexto título de Copa, actualmente es el que más tiene de todo el fútbol español (26). El Barcelona es el equipo de la Liga española que más trofeos de Copa del Rey tiene en propiedad, con cuatro. Son los que alcanzó en 1928, en 1953, en 1971 y en 1990. El Athletic Club tiene tres y Madrid, Sevilla y Atlético sólo uno.

El primer clásico de Copa tuvo lugar a principios de siglo XX. En el curso 1901/02, el Barça superó al Madrid en unas semifinales a partido único. El resultado final fue de 3-1.

El único gol que Cesc Fábregas había marcado al Real Madrid fue en el Santiago Bernabéu, la temporada pasada en Liga. Esta campaña suma 9 goles en todas las competiciones

El Barça ha presentado las bajas de: Tello, Cuenca y Montoya (decisión técnica) Abidal, Muniesa y Dos Santos (lesionados).

Mascherano y Cesc se encuentran a una tarjeta amarilla de la suspensión. También están apercibidos Cristiano Ronaldo y los sancionados por expulsión Coentrao y Ramos.

Estos son los 5 máximos goleadores del Barcelona en todas las competiciones. Messi (44), Villa (10), Cesc (9), Adriano (6) y Xavi (6). Mascherano, Bartra y Dos Santos son los únicos que todavía no han marcado vestidos de azulgrana. 16 goleadores diferentes esta temporada.

David Villa es el máximo anotador del Barça en Copa con 5 goles, seguido de Messi (4). Cristiano Ronaldo y Benzema lo son por parte del Madrid.

10 goleadores diferentes en la Copa: Piqué, Cesc, Puyol, Villa, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Adriano y Pedro.

Leo Messi rompe una racha de 10 partidos consecutivos marcando. (Todas las competiciones). Málaga, en tres ocasiones, Espanyol, Valladolid, Atlético de Madrid, Córdoba, Betis, Real Sociedad y Osasuna, sus víctimas. El argentino había visto portería en los últimos 16 partidos que había sido titular.

Pedro había marcado en los últimos tres partidos:, 2 en Liga y 1 en Copa del Rey. Ha marcado contra Real Sociedad (3-2), Málaga (2-4) y Osasuna (5-1). Pedro Rodríguez, ha participado en 15 clásicos ante el Madrid marcando 5 goles. Además lo ha hecho en todas las competiciones; Liga, Copa, Supercopa y Champions.

Xavi Hernández es el jugador azulgrana que más partidos ha disputado ante el Real Madrid de toda la historia. El centrocampista suma 36 clásicos y 5 goles ante el eterno rival y ha superado a Santillana como el quinto jugador con más Clásicos disputados hasta ahora. Solamente tiene por delante a Sanchís (43), Gento (40) y Raúl y Hierro (37).

Pedro ha disputado su partido oficial número 200 con el Barcelona. El delantero canario ha disputado 124 de Liga, 40 de Champions, 23 de Copa del Rey, siete de Supercopa de España, cuatro del Mundial de Clubes y dos de Supercopa de Europa.

23 jugadores han sido titulares con Vilanova en estos primeros 36 partidos oficiales. Del primer equipo, sólo los lesionados Muniesa, Abidal, y Cuenca no lo han sido nunca. Se incluyen en esta lista de titulares Sergi Roberto y Tello, del Barça B.

Los azulgranas han afrontado el duelo contra los blancos con nueve futbolistas formados en la cantera en el once inicial (Alba, Puyol, Piqué, Sergio, Cesc, Xavi, Iniesta, Messi y Pedro). En el segundo tiempo también ha entrado Thiago.

Minutos jugados en Copa: Pinto ha disputado los 7 partidos de Copa del Barça. Modric y Benzema han jugado todos los del Madrid, aunque es Carvalho el futbolista blanco con más minutos.

Publicado por FC Barcelona Noticias el 31.1.13. Etiquetas , , , , , , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Próximo partido del FC Barcelona

El Clásico Real Madrid vs FC Barcelona - Liga BBVA J9

Últimas noticias del FC Barcelona

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Resultados y clasificaciones

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet