Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Borussia y Real Madrid, primeros semifinalistas de la Champions

Compartir:

Dos goles del Borussia Dortmund en tiempo de descuento dieron el pase a los germanos ante un heroico Málaga que contaba con un 1-2 a favor en el minuto 90. El Real Madrid cayó por 3-2 en Turquía, pero el 3-0 logrado en el partido de ida le permite alcanzar también las semifinales de la UEFA Champions League

El sueño del Málaga en la Champions ha acabado en el tiempo añadido. Los de Pellegrini ganaban 1-2 en el minuto 90 y tenían a tocar las semifinales. Pero Reus y Santana han sentenciado la eliminatoria con dos goles en el tiempo añadido que han dado la clasificación al Borussia de Dortmund y han dejado helados a los jugadores del Málaga.

Con el 0-0 de la ida, necesitaban goles y ha habido. Cuando más insistía el Borussia de Dortmund en la portería de Willy Caballero y tras un serio aviso de Lewandowski, ha llegado la diana del Málaga. Joaquín ha hecho un quiebro perfecto a Schmelzer para encontrar espacio y marcar el 0-1, que ponía en ventaja a los de Pellegrini. Antes de llegar al descanso, Lewandowski ha conseguido el empate 1-1 al superar a Caballero, tras una combinación iniciada por Götze y Reus.

Nada más comenzar la segunda parte, Joaquín ha tenido el segundo gol del Málaga muy cerca. El delantero del conjunto malagueño ha rematado de cabeza un centro de Demichelis, que ha hecho lucir a Weidenfeller enviando el balón a córner. A partir de ahí, las ocasiones han ido llegando a las dos porterías.

El 1-2, ha llegado de las botas de Eliseu. Pase en profundidad de Isco a Bautista y, con el Málaga a la contra, ha llegado el disparo de Eliseu, que acabó en el fondo de la portería. La emoción ha sido máxima hasta el final, porque el tiempo añadido ha sido decisivo. Cuando en Málaga ya se veían en las semifinales, Reus ha hecho el 2-2 en el minuto 91 y Santana marcó el 3-2 en el minuto 92.

El equipo andaluz ha terminado tocado en el terreno de juego, entre llantos y gestos de rabia por el cruel desenlace del partido. Eso sí, a pesar la eliminación, el Málaga se marcha de la Champions con la cabeza bien alta después de escribir una página de oro en su historia, con el acceso a los cuartos de final de la máxima competición europea.

Galatasaray 3-2 Real Madrid

El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones a pesar de perder (3-2) en el campo del Galatasaray. La goleada del partido de ida (3-0) y el gol tempranero de Cristiano Ronaldo dibujaban un escenario apacible para los blancos, que se ha complicado con tres goles casi consecutivos del Galatasaray en la segunda parte. En las postrimerías, Cristiano Ronaldo ha vuelto a marcar para dejar el marcador en 3-2.

El 3-0 de la ida ya había situado virtualmente el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones. En Turquía, a los de Mourinho les esperaba lo que se llama un partido de trámite y esta sensación se reforzaba cuando, a los 8 minutos de juego, Cristiano Ronaldo ha hecho el 0-1, tras rematar una asistencia de Khedira. Este resultado dejaba el Galatasaray aún más lejos del milagro.

Ya en la segunda parte, Cristiano Ronaldo ha perdonado el segundo. En la acción siguiente, llegó el gol del honor del Galatasaray, a través de Eboué con un disparo potente. A pesar del empate, parecía que el Real Madrid tenía la situación controlada.

Remontada del Galatasaray

Pero el Galatasaray ha sacado el orgullo al final y ha marcado dos goles prácticamente consecutivos a través de sus dos jugadores más reconocidos. En el minuto 70, Wesley Sneijder ha entrado entre los centrales y ha superado a Diego López y, en el 72, Didier Drogba hizo un golazo rematando de tacón un centro lateral. Con 3-1 a veinte minutos del final, el Real Madrid aún tenía dos goles de renta en la eliminatoria, pero al equipo blanco le han empezado a entrar las dudas.

Aunque el Galatasaray ha presionado, el cuarto gol no ha llegado. En tiempo ya de descuento, poco después de que Arbeloa viera la segunda tarjeta amarilla, Cristiano Ronaldo ha aprovechado para hacer el segundo gol de su cuenta particular.

INFO | Calendario UEFA Champions League 2012/2013

Publicado por Barcelona Noticias el 10.4.13. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Próximo partido del FC Barcelona

FC Barcelona vs Athletic Club - Liga BBVA Jornada 3 Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

FC Barcelona Fichajes 2014-2015: Rumores, altas y bajas

Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del BarçaAltas del FC Barcelona 2014/15. El equipo azulgrana ya ha incorporado a 9 jugadores: 3 porteros (Ter Stegen, Bravo y Masip), 3 defensas (Mathieu, Vermaelen y Douglas), 2 centrocampistas (Rakitic y Rafinha) y un delantero (Luis Suárez)... más

Últimas noticias del FC Barcelona

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet