Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Estadísticas: Bayern Múnich 4 - FC Barcelona 0 | Champions

Compartir:
Estadísticas, anécdotas y curiosidades del Bayern Múnich, 4 - FC Barcelona 0, correspondiente a la ida de semifinales de la UEFA Champions League 2012-2013

El partido ha correspondido a la ida de semifinales y ha enfrentado en el Allianz Arena al Bayern de Múnich y al FC Barcelona. El partido de vuelta se juega el miércoles 1 de mayo en el Camp Nou. El ganador de esta eliminatoria se medirá al Borussia Dortmund o al Real Madrid en la final del sábado 25 de mayo que se jugará en Wembley.

Cifras y estadísticas del Bayern Múnich - FC Barcelona

Nunca se ha remontado un 4-0 en una eliminatoria europea. El Barcelona no encajaba un 4-0 en Liga de Campeones desde la cuarta jornada de la temporada 97/98 ante el Dinamo de Kiev. Además de este precedente existe otro en la final de la 93/94 ante el Milan.

El FC Barcelona no encajaba un 4-0 goles desde la temporada 2006/07 en la vuelta de la semifinales de Copa del Rey ante el Getafe, que perdió 4-0.

Bayern de Múnich y FC Barcelona se han enfrentado en 7 partidos oficiales en competiciones europeas -5 de Champions-. El balance es favorable al equipo alemán con 4 victorias, 2 empates y 1 derrota, sumando 12 goles a favor y 9 en contra. más

El FC Barcelona nunca ha ganado en Múnich en partido oficial. En sus 4 visitas, el equipo azulgrana suma 2 empates (1-1 temporada 2008/09) y (2-2 temporada 1995/96) y 2 derrotas (1-0 temporada 1998/99) y (4-0 temporada 2012/13). En estos 4 partidos el balance goleador es favorable al Bayern con 8 goles a favor por 3 en contra... más

Bayern y Barça buscan su quinta Champions. Ambos conjuntos luchan por su quinta corona europea y para ello deberán superar una dura eliminatoria, que ha comenzado con el partido de ida jugándose en Alemania... más

La mayor goleada que el FC Barcelona había encajado hasta la fecha en una eliminatoria europea fue un 6-2 ante el Valencia en la final de la Copa de Ferias de la temporada 61/62.

Como el Barça, tiene cuatro Copas de Europa en su palmarés: Las primeras las obtuvo en un trienio mágico entre 1974 y 1976, cuando el equipo lo lideraba Franz Beckenbauer (ahora presidente de honor). La última la levantó en 2001.

El FC Barcelona disputa por sexta ocasión consecutiva las semifinales de la UEFA Champions League, récord en la competición. De las cinco disputadas hasta la fecha, en 2 logró clasificarse y en 3 quedó eliminado... más

Las cifras del Bayern-Barça. La semifinal entre Barça y Bayern permite ver a los dos equipos que más dominio tienen del balón en Europa, con un 68% para los azulgranas y el 57% para los alemanes... más

El FC Barcelona rompe su racha de ocho partidos sin perder en suelo alemán, con cinco victorias y tres empates.

El Leverkusen fue el último equipo que había ganado al Barcelona en Alemania (2-1 en la fase de grupos de la temporada 2001/02). Esa fue la última derrota, tanto a domicilio como en casa, del Barcelona ante equipos de la Bundesliga. De los siguientes 17 encuentros, el Barcelona ganó 14 y empató 3. El balance global a domicilio ante equipos alemanes es de 9 victorias, 10 empates y 6 derrotas.

El FC Barcelona tiene un balance de 13 victorias y cuatro derrotas en sus eliminatorias a doble partido ante equipos alemanes en competiciones UEFA. El balance del Bayern ante equipos españoles es de ocho victorias y seis derrotas.

La trayectoria del Bayern en semifinales europeas es de nueve victorias y cinco derrotas. El Barcelona ha ganado seis de las 13 semifinales que ha jugado con anterioridad.

El Barça ha presentado las bajas de: Puyol, Mascherano (lesionados) y Adriano (sancionado)... más

Jordi Alba está sancionado después de ver su tercera tarjeta amarilla. Se perderá el partido de vuelta en el Camp Nou.

El Bayern es el equipo más laureado de Alemania: Ha ganado 23 Ligas y 15 Copas como títulos domésticos. Además, a nivel continental, es uno de los clubes que alcanzó el triplete: Copa de Europa, Recopa y Copa de la UEFA.

El Bayern ha ganado 12 de sus últimos 14 partidos como local en la UEFA Champions League.

El Bayern ganó el 6 de abril su 23ª liga alemana (el siguiente equipo con más ligas es el 1. FC Nürnberg con nueve) a falta de seis jornadas para el final. Esto es un nuevo récord de precocidad.

Heynckes sufrió dos derrotas ante el Barça en la temporada 1997/98, su única al frente del Madrid, cayendo 2-3 en casa y 3-0 fuera en una campaña en la que el conjunto merengue finalizó cuarto y los azulgranas primeros. Sin embargo, el Madrid logró la UEFA Champions League esa temporada, su primer trofeo 32 años después. Heynckes también pasó por el Athletic Club (1992-94 y 2001-03) y CD Tenerife (1996/97). Sus resultados ante el Barça en los tres clubes se desglosan con un balance de 12 partidos jugados, cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas.

El árbitro. Ha dirigido el partido el colegiado húngaro Viktor Kassai. Los dos choques que ha dirigido al Barça son la final de Wembley de 2011 y el 4-0 al Milan en los octavos de la presente edición.

Cifras y estadísticas del Barça en la Champions 2012-13

El Barça ha jugado 11 partidos en la presente edición de la Champions: 5 victorias 3 empates y 3 derrotas, sumando 18 goles a favor y 14 en contra.

El Barça ha jugado 5 partidos en el Camp Nou esta temporada en Champions: 3 victorias, 2 empates y 0 derrotas. Suma 10 goles a favor y 4 en contra.

El Barça ha jugado 6 partidos lejos del Camp Nou esta temporada en Champions: 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Suma 8 goles a favor y 10 en contra.

El Barça suma 13 victorias, 11 empates y 6 derrotas en sus últimos 30 partidos como visitante en la UEFA Champions League.

El Barça solo ha ganado 1 de sus últimos 5 encuentros de la Liga de Campeones (tres empates y una derrota).

El Barça solo ha ganado 3 de sus últimos 15 partidos lejos del Camp Nou disputados en eliminatorias de la Champions.

Tercer partido seguido como visitante que el Barcelona encaja 2 goles en Liga de Campeones.

A semis por sexto año. Los de Tito Vilanova se han clasificado, accediendo a semis de la Champions por sexto año consecutivo.

El Barcelona no pierde en el Camp Nou en esta competición desde octubre de 2009. Lleva invicto 21 partidos en el Camp Nou, con un balance de 16 victorias y 5 empates desde la derrota por 1-2 ante el Rubin Kazan el 20 de octubre de 2009. En estos 20 encuentros suma 59 goles a favor y 15 encontra.

El Barça ha ganado 103 partidos en la UEFA Champions League, de la fase de grupos hasta el final, y ha marcado 359 goles. Ha marcado 814 goles en competiciones UEFA.

Primer equipo en remontar un 2-0. El Barça es el primer equipo en la historia de la Champions que se ha clasificado en una eliminatoria tras perder 2-0 el partido de ida.

Cifras y estadísticas del FC Barcelona (Temporada 2012-2013)

El Barça está firmando una temporada espectacular. Después de 53 partidos oficiales, las cifras hablan por sí solas: 38 victorias, 8 empates y 7 derrotas, 142 goles a favor y 60 en contra. más

El Barça ha jugado 27 partidos lejos del Camp Nou esta temporada en todas las competiciones: 17 victorias (12 en liga, 2 en Champions y 3 en Copa), 4 empates (Madrid en Copa; Valencia y Celta en Liga y PSG en Champions) y 6 derrotas (Supercopa, Real Sociedad y Real Madrid en Liga y Celtic, Milan y Bayern en Champions). Sumando 65 goles a favor y 37 en contra. En sus últimos 22 desplazamientos ha sumado 13 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con 53 goles a favor.

El Barça ha jugado 26 partidos en el Camp Nou esta temporada en todas las competiciones: 21 victorias (15 en liga, 3 en Champions, 2 en Copa y 1 en la Supercopa), 4 empates y 1 derrota (Copa ante el Madrid 1-3). Sumando 77 goles a favor y 23 en contra.

Las 7 derrotas del curso han llegado ante: el Real Madrid (2-1 en la Supercopa, 1-3 en la Copa y 2-1 en Liga), el Celtic (2-1 en la Champions), la Real Sociedad (3-2 en la Liga), el AC Milan (2-0 en la Champions) y contra el Bayern de Múnich (4-0 en la Champions).

Datos, anécdotas y curiosidades de los jugadores del Barça

Estos son los 5 máximos goleadores del Barcelona en todas las competiciones. Messi (57), Villa (14), Cesc (13), Tello (8), Xavi (7) y Adriano (6). Mascherano, Bartra y Dos Santos son los únicos que todavía no han marcado vestidos de azulgrana. 16 goleadores diferentes esta temporada. más

De los 24 partidos que llevamos en este 2013, Alves ha sido titular en 22, Messi e Iniesta en 19, Cesc en 17, Busquets en 16 y Xavi en 14.

24 jugadores han sido titulares con Vilanova en estos primeros 53 partidos oficiales. Tras la titularidad de Abidal, sólo los lesionados Muniesa y Cuenca no lo han sido nunca. Se incluyen en esta lista de titulares Sergi Roberto y Tello, del Barça B.

Xavi Hernández, que no jugó en la sexta jornada de la fase de grupos, ha completado 1.005 pases, 470 más que cualquier otro jugador. Es al menos el doble que todos los jugadores del torneo excepto cinco. Ha completado el 88% de los pases intentados.

Javier Mascherano no juega desde el 2 de abril debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla producida en el partido de ida ante el Paris Saint-Germain. Carles Puyol también es baja desde el 15 de marzo, cuando se operó la rodilla derecha.

Cifras, estadísticas y récords de Leo Messi

Lionel Messi ha jugado contra el conjunto alemán en dos ocasiones y marcó dos goles.

Messi suma 310 goles oficiales como azulgrana. Ha marcado 43 goles en Liga, 57 en lo que va de temporada y es el primer jugador en la historia del fútbol español que marca 50 o más goles en tres cursos diferentes. Además, el '10' azulgrana encadena 19 jornadas de Liga seguidas marcando a todos los equipos del campeonato. más

Récord goleador en octavos de la Champions. Con las dos dianas contra el AC Milan, el '10' sumó un total de 15 goles en esta fase (16 partidos), récord absoluto en la competición. Con el gol ante el PSG -en la ida- suma 8 en la presente edición de la Champions.

Lionel Messi ha marcado 59 goles en la UEFA Champions League y ya solo está por detrás de Raúl González (71) en el ránking histórico de máximos goleadores.

Messi logró su gol 60 en competiciones europeas superando de este modo a los ex azulgranas Henry y Larsson, que hicieron 59 en toda su carrera.

Messi es el único jugador del Barcelona que ha disputado los 11 encuentros del equipo en la competición.

Líder en dobletes. El '10' azulgrana también lidera la clasificación de jugadores con partidos con dos o más goles en la Liga de Campeones. Lleva hasta 16, superando los 14 de Raúl y los 12 de Cristiano Ronaldo e Inzaghi.

Messi ha marcado en 19 partidos de Liga consecutivos con el Barcelona, superando el anterior récord de diez encuentros de Mariano Martín (Barcelona, 1942/43 - 1943/44) y Ronaldo (Barcelona, 1996/97). También se ha convertido en el primer jugador que marca a todos los equipos de la Liga de forma consecutiva, pero se perdió los tres últimos partidos ligueros por una lesión en el bíceps femoral.

Publicado por Barcelona Noticias el 23.4.13. Etiquetas , , , , , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Próximo partido del FC Barcelona

Rayo vs FC Barcelona - Liga BBVA Jornada 7

Últimas noticias del FC Barcelona

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Resultados y clasificaciones

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet