Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Biografía, trayectoria y palmarés de Neymar

Compartir:

Desde su debut como profesional con el Santos el 7 de marzo de 2009, Neymar ha marcado las diferencias en Brasil y ha llamado la atención de todos los aficionados del fútbol mundial. A continuación repasamos su biografía, trayectoria y palmarés

 Neymar  | Sigue la última hora del fichaje de Neymar

Ya es oficial. El FC Barcelona se ha hecho con la mayor promesa del fútbol en los últimos años desde la aparición de Leo Messi, ilusionando a la afición culé y asegurándose un verdadero tándem de lujo de cara a las próximas temporadas. Neymar ha hecho oficial su amor por el juego del Barcelona y ha decidido empezar allí su primera aventura europea, convirtiéndose en el primer fichaje para la temporada 2013-2014. Aun así, y pese a los muchos vídeos que circulan en Youtube y demás redes sociales, es necesario conocer el pasado, la trayectoria y el palmarés de Neymar para saber al detalle cómo es el nuevo jugador del Barça.

Biografía de Neymar da Silva

Neymar nació en Mogi das Cruzes, en São Paulo, y vivió en Leme y Várzea Grande (Mato Grosso). El ex jugador del Santos heredó el nombre de su padre, que también fue futbolista y se convirtió en asesor de su hijo desde que empezara a brillar en  las categorías inferiores del club 'Peixe'. "Mi padre ha estado a mi lado desde que era pequeño. Él cuida de las cosas, mis finanzas y mi familia", ha dicho Neymar en alguna ocasión. También tiene una hermana llamada Rafaella.

En 1992, se trasladó con su familia a São Vicente. Luego, en 2003, se estableció finalmente en la ciudad de Santos. Con el dinero ganado, compraron una casa justo al lado del estadio Vila Belmiro. Su calidad de vida familiar mejoró, ya que a los 15 años ganaba 10.000 reales al mes, y a los 16, 25.000.

Trayectoria de Neymar da Silva

Como hiciera también Ronaldinho, Neymar empezó jugando al fútbol sala. Betinho lo descubrió en el Tumiaru, y de allí pasó a la Portuguesa Santista, al Gremetal (club del sindicato de metalúrgicos), y otra vez a la Portuguesa Santista hasta que finalmente apareció en escena el Santos FC, que lo incorporó en 2003

Neymar firmó su primer contrato ese mismo año, y fue el mejor en todos los equipos por donde pasó. Poco le importaba que jugadores uno, dos o tres años mayores que él utilizaran a menudo la violencia para pararlo. Empezaba allí una carrera meteórica, del mayor ídolo del club en la era 'post Pelé'. En el club 'Peixe' siempre estuvo un escalón por encima del resto, y tras haber pasado por la Copa São Paulo de Juniors de forma fugaz, en 2009 debutó con el primer equipo.

Palmarés de Neymar da Silva

Aunque tan sólo tiene 21 años, Neymar ya acumula una gran cantidad de galardones individuales, así como varios trofeos con el Santos. De ellos, es conveniente destacar los más importantes. Fue escogido jugador revelación del Campeonato Paulista (2009) y mejor jugador joven de esa misma Liga (2009) para pasar en 2010 a acumular premios todavía mayores. Fue elegido mejor delantero del Campeonato Paulista en 2010, 2011 y 2012. También, mejor jugador del Campeonato Paulista en 2010, 2011, 2012 y 2013.

El astro brasileño fue también máximo goleador de la Copa de Brasil (2010), mejor jugador de la Copa Libertadores (2011), máximo goleador del Campeonato Sudamericano sub-20 (2011), Balón de Bronce del Mundial de Clubs (2011), mejor jugador del año en Brasil (2011), Premio Puskas al mejor gol del año (2011), futbolista del año en Sudamérica (2011), futbolista joven más valioso del mundo según la FIFA (2012), máximo goleador de la Copa Libertadores (2012) y máximo goleador del Campeonato Paulista (2012).

En cuanto títulos conseguidos a nivel de clubes, el Santos ha sido tres veces campeón de la Liga Paulista (2010, 2011 y 2012), de la Copa de Brasil (2010), de la Copa Libertadores (2011) y de la Recopa Sudamericana (2012). Con la selección brasileña, Neymar logró el Campeonato Sudamericano sub-20 (2011), fue plata con la selección olímpica en Londres 2012 y ha ganado dos veces el Superclásico de las Américas ante Argentina (2011 y 2012).

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de Catalunya - FC Barcelona vs RCD Espanyol

Últimas noticias del FC Barcelona

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Resultados y clasificaciones

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet