Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

FC Barcelona, Campeón de Liga 2012-2013

Compartir:

El FC Barcelona ha alcanzado esta noche la 22ª Liga de su historia, la cuarta en los últimos cinco años y la primera, también, desde que Tito Vilanova se sienta en el banquillo del primer equipo. ¡Felicidades Barça, Felicidades Campeones!

 Campeones  | Última hora | La 22a Liga del Barça | Precedentes | 4 Ligas en 5 años | A por los 100 puntos de Mourinho | Mourinho felicita al Barça | Espanyol-Madrid (1-1) | Celebraciones en Canaletes | El lunes la rua por Barcelona | #campionsFCB |

El FC Barcelona se ha proclamado este 11 de mayo de 2013 campeón de Liga. Es el vigésimosegundo título de Liga del conjunto blaugrana y pone punto y final a otra gran temporada. El empate del Real Madrid en Cornellà-El Prat (1-1) asegura matemáticamente el título. El equipo dirigido por Tito Vilanova lidera la clasificación y tras el tropiezo blanco de este sábado, ya es campeón. Es la tercera vez que el Barça celebra una Liga desde casa y canta el alirón sin jugar. Por lo tanto, saltará este domingo al Calderón como vencedor de la competición.

Es la 22ª Liga de la historia del Barça y la cuarta en las últimas cinco temporadas. No hace más que ampliar la hegemonía culé en el fútbol español. Perdura el ciclo triunfal iniciado por Pep Guardiola en el banquillo de la mano de su relevo, su segundo, Tito Vilanova. El culto al balón y al fútbol ofensivo han vuelto a ganar.



La Liga de Tito Vilanova y Eric Abidal

No es una Liga más. La '22ª' tiene una connotación muy especial. El equipo ha tenido que superar dos contratiempos durísimos. Las extensiones de las enfermedades de Vilanova y Éric Abidal han dejado al equipo sin su entrenador y un puntal defensivo durante buena parte del curso y, evidentemente, con la moral debilitada. Los jugadores y el staff técnico, encabezados por Roura y Altimira, respondieron a las adversidades a base de trabajo y compromiso con el Club. Todos tuvieron que dar un paso adelante para tener bajo control una Liga dominada de principio a fin. De la primera hasta la última jornada.

Trayectoria impecable y récord en la primera vuelta

Como en temporadas anteriores, el Barça ha batido algunos récords que parecían impensables. Seguramente el más destacable es el que obtuvo en una sensacional primera vuelta, cuando sumó 55 de los 57 puntos posibles y desarrolló un juego muy vistoso. El mejor inicio absoluto de la historia de la Liga es suyo. Estos registros le permitieron alcanzar una ventaja superior a los 10 puntos a partir de diciembre que ha sabido administrar a la perfección en la segunda vuelta, menos brillante. El camino hasta el título ha sido en paralelo con el trayecto en la Champions y en la Copa, rotos de forma brusca en las semifinales.

Cuando faltan cuatro jornadas, al equipo aún le quedan algunos retos pendientes. Acumula 88 puntos y si gana los partidos restantes igualará la mejor puntuación de la Liga. Además, ha marcado 105 goles, una cifra insólita para el equipo en estas alturas del curso. Leo Messi, por su parte, ya lleva 46 y apunta a su tercer Pichichi. El año pasado firmó 50. Es la era azulgrana, de un estilo. ¡Larga vida al campeón!

Tercer título sin jugar

Se da la circunstancia de que el Barça se ha proclamado campeón de Liga sin jugar. gracias a un mal resultado de su perseguidor, en este caso el Real Madrid en el campo del Espanyol (1-1). La primera vez que se dio una situación parecida fue la primera Liga de Cruyff, en 1990. Un día después de que el Barça cayera goleado en el campo del Cádiz (4-0), la Real Sociedad derrotó al Atlético de Madrid con un gol de John Aldridge que le dio el campeonato a los azulgranas (2-1).

La otra Liga que el Barça ganó sin estar en el campo fue curiosamente la primera de la era Guardiola (2008-09). En la 36 ª jornada, el Real Madrid cayó en el campo del Villarreal el sábado (2-1), y el Barça ya jugó al día siguiente en Mallorca ya como campeón de Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

FC Barcelona vs Córdoba - Liga BBVA 2014/15 J16

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Resultados y clasificaciones

Síguenos en Facebook

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet