Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Hasta 20 jugadores han pasado por el Ajax y el FC Barcelona

Compartir:

20 jugadores han pasado por el Ajax de Amsterdam y el FC Barcelona durante los últimos 30 años. En el recuerdo los fichajes de Cruyff, Neeskens, los hermanos de De Boer o Jari Litmanen. Bojan Krkic, cedido para la próxima temporada, ha sido el último jugador en hacer el trayecto Barcelona-Amsterdam

Las ciudades de Amsterdam y Barcelona están conectadas futbolísticamente desde hace tres décadas. Desde entonces, un total de 20 futbolistas han vestido las camisetas del Ajax y el FC Barcelona. En la lista figuran desde iconos para ambas entidades, como Johan Cruyff, hasta grandes goleadores como Patrick Kluivert o Zlatan Ibrahimovic.

Precisamente Johan Cruyff fue el primero en vestir ambas camisetas. El crack de los años 70 dejó el Ajax para incorporarse al FC Barcelona en el verano de 1973. Más adelante, Cruyff dirigiría también al Dream Team azulgrana y su hijo Jordi, formado en las categorías inferiores del Ajax hasta 1988, también jugaría hasta 1996 en el Camp Nou. Aparte de Cruyff, en 1974 también su compatriota Johan Neeskens dejaría el Ajax para jugar en Barcelona.

Tuvieron que pasar más de 15 años para que Ajax y Barça volvieran a vincularse. Fue gracias a Richard Witschge, jugador en Amsterdam hasta 1991. Después jugó en el Camp Nou durante dos años. El jugador holandés acabaría volviendo a defender la camiseta del Ajax en dos etapas diferentes.

A finales de los 90, avalancha holandesa

El gran 'boom' de jugadores holandeses en el Barça llegaría a finales de los 90. Con Louis van Gaal en el banquillo llegaron al Camp Nou Winston Bogarde, Frank y Ronald de Boer, Michael Reiziger y Patrick Kluivert, todos con pasado en el Ajax. En esta lista también se puede incluir al finés Jari Litmanen. En 2000 llegó Marc Overmars y en 2004 Edgar Davids completó un gran medio año bajo las órdenes de Frank Rijkaard.

Más cercanamente se han incorporado al FC Barcelona Maxwell y Zlatan Ibrahimovic, también con experiencias previas en el Ajax.

Trayecto inverso

Son menos los jugadores que han jugado primero en el Barça y luego en el Ajax. El primero es el caso de Michael Laudrup, azulgrana hasta 1994 y jugador del Ajax durante la temporada 1997/98. Luego también Roger García, Gabri, Oleguer Presas y el cedido Isaac Cuenca viajarían a Ámsterdam tras haber pasado por Can Barça. Bojan Krkic, cedido hace una semana, es el último vínculo entre Barcelona y Amsterdam.

Publicado por Barcelona Noticias el 9.7.13. Etiquetas , , , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Próximo partido del FC Barcelona

Levante vs FC Barcelona - Liga BBVA Jornada 4

Últimas noticias del FC Barcelona

Resultados y clasificaciones

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet