Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Arranca la Champions 2013/14

Compartir:

Este martes se disputa la ida de la primera fase de una competición que concluirá el 24 de mayo de 2014 en el estadio Da Luz de Lisboa. 22 equipos ya tienen asegurada su presencia en el sorteo que se celebrará en Nyon (Suiza) el 29 de agosto

 Liga de Campeones  | Entradas / Tickets UEFA Champions League 2013-2014

La Liga de Campeones 2013/14 se pone en marcha. Un total de cuatro equipos afrontan este martes los compromisos correspondientes a la ida de la primera fase de una competición que finalizará en el estadio Da Luz (Lisboa) dentro de diez meses, el 24 de mayo.

54 equipos para 10 plazas

Un total de 54 equipos -39 que son campeones de Liga y 15 no campeones- tratarán de hacerse con un puesto en la liguilla de la fase de grupos que se sorteará el 29 de agosto. Quedan diez plazas únicamente, ya que 22 equipos ya tienen asegurada su presencia en el bombo de Nyon (Suiza).

Los equipos que seguro que estarán en la liguilla son: FC Barcelona, Madrid, Atlético (Liga española), Manchester United, City, Chelsea (Premier League inglesa), Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen (Bundesliga alemana), Juventus, Nápoles (Serie A italiana), Oporto, Benfica (Liga portuguesa), París Saint-Germain, Olympique de Marsella (Ligue 1 francesa), CSKA Moscú (Premier League rusa), Ajax (Eredivisie holandesa), Shakhtar Donetsk (Premier League ucraniana), Olympiacos (Superliga griega), Galatasaray (Liga turca), Anderlecht (Pro Liga belga) y Copenhague (Superliga danesa).

Cabeza de serie

De estos 22 equipos, el FC Barcelona es uno de los que tienen garantizada su plaza en el primer bombo del sorteo. El equipo de Tito Vilanova, semifinalista en las dos últimas ediciones de la competición y campeón en 2009 y 2011, es el conjunto con el coeficiente más alto de todos los que participan en la Champions de este año (157,6). El vigente campeón, el Bayern de Múnich, es quien tiene el segundo más alto (146,9), mientras que el Chelsea (137,6) y el Real Madrid (136,6) son tercero y cuarto, respectivamente.

Posibles rivales en la fase de grupos

Los diez equipos que deben ganarse su lugar en la fase de grupos terminarán de definir la composición de los bombos. A estas alturas, posibles rivales del FC Barcelona en la primera fase de grupos podrían ser el París Saint-Germain, la Juventus, el Borussia Dortmund, el Manchester City o el Nápoles. A esta lista podrían añadirse equipos como el AC Milan o el Schalke 04, que tienen que disputar una ronda previa al sorteo de Nyon.

Hay que recordar que la fase de grupos arrancará el 17 y 18 de septiembre y terminará el 10 y 11 de diciembre. El día 13 se celebrará el sorteo de los octavos de final.

Publicado por FC Barcelona Noticias el 2.7.13. Etiquetas , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Próximo partido del FC Barcelona

Villarreal vs FC Barcelona (Liga BBVA 2013/14 Jornada 35)
Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada 2013/14. Tickets para el Madrid-Barça, la Champions League, la Liga Española, la Copa del Rey...

Calendario de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid

Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid ocupan las tres primeras posiciones de Liga. Cuando faltan 4 jornadas para el final el Atlético se mantiene líder (85), seguido del Barcelona (81) y del Real Madrid (79 puntos con un partido menos).

Enfrentamientos de semifinales de la Champions League

Fechas, horarios y TV de todos los partidos y sorteos de la Liga de Campeones Las eliminatorias de semifinales se disputaran los días 22/23 de abril, partidos de ida, y 29/30 de vuelta. El Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone se enfrenta al Chelsea de Mourinho y el Real Madrid de Carlo Ancelotti al Bayern de Múnich de Pep Guardiola.

FC Barcelona Fichajes 2014-2015: Rumores, altas y bajas

El FC Barcelona ya trabaja en la plantilla de la temporada 2014/15. El equipo azulgrana podría incorporar a hasta 4 jugadores en el próximo mercado estival. El plan es fichar a un portero (Ter Stegen), un central (David Luiz, Hummels, Mangala, Vertonghen), un centrocampista ofensivo y/o defensivo (Arturo Vidal, Gündogan) y puede que un delantero puro... más

Estadísticas del FC Barcelona