Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

David Villa, traspasado al Atlético de Madrid

Compartir:

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador David Villa al club madrileño por 5,1 millones

La operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16. Además, el Barça se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador.

David Villa, que llegó a Barcelona en el verano de 2010, ha disputado un total de 119 partidos oficiales y ha conseguido un total de 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

Uno de los primeros partidos de Villa con su nuevo club puede ser en la Supercopa de España, competición que enfrentará al FC Barcelona, campeón de la Liga, con el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey.

3 temporadas y 8 títulos con el Barça

David Villa ha vestido durante tres temporadas la camiseta del Barça. En 2010, tras conquistar con la selección española la Copa del Mundo en Suráfrica, el delantero asturiano se icorporó al equipo azulgrana donde añadió hasta ocho títulos más a su palmarés: dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de 2011.

En total, ha disputado 119 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona y ha marcado 48 goles a las órdenes de Pep Guardiola primero y Tito Vilanova después: 33 en la Liga Española, 8 en la Champions, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

Tras su traspaso, Villa podría debutar como nuevo jugador del Atlético en partido oficial en la Supercopa de España contra el FC Barcelona.

 INFO  | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça

Publicado por Barcelona Noticias el 8.7.13. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Deportes - Resultados en directo

FC Barcelona Fichajes 2014-2015: Rumores, altas y bajas

El FC Barcelona ya trabaja en la plantilla 2014/15. El equipo azulgrana podría incorporar hasta 7 jugadores: tres porteros (Ter Stegen, Claudio Bravo y Masip), dos centrocampistas (Rakitic y Rafinha) y dos delanteros (Luis Suárez y Gerard Deulofeu)... más

Próximo partido del FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Aplicaciones para iOs y Android