Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

El Santos jugará por segunda vez el Gamper

Compartir:
Será el debut de Neymar en el Camp Nou

Los dos equipos se reencontrarán en el césped después de la final del Mundial de Clubes del 2011. El partido, que supondrá el debut de Neymar como azulgrana en el Camp Nou, se juega este viernes 2 de agosto, y contará con todos los jugadores internacionales

 Gamper 2013  | Entradas / Tickets FC Barcelona vs Santos
 Gamper 2013  | La Previa del FC Barcelona vs Santos

El FC Barcelona y el Santos FC disputarán el Trofeo Joan Gamper este viernes 2 de agosto en el Camp Nou. Será la segunda vez que el club brasileño se enfrente al Barça en su torneo de verano, después de su participación en 1998. El partido también supone el debut de azulgrana de Neymar en el Camp Nou, precisamente contra su ex equipo, ya que los jugadores internacionales ya se han incorporado a los entrenamientos desde hace unos días.

El Mundial de Clubes 2011, el último precedente

La última vez que el FC Barcelona jugó contra el Santos fue en la final del Mundial de Clubes de 2011 en Japón. En aquella ocasión, Neymar vestía la camiseta del equipo brasileño, campeón de Sudamérica. Un duelo planetario de máxima expectación con dos protagonistas, Messi y Neymar.

Durante el partido los brasileños demostraron valentía y carácter, pero los catalanes fueron superiores. Dos goles del crack argentino, uno de Xavi y otro de Cesc dieron forma a la fiesta azulgrana con una goleada de 0-4.

La exhibición del FC Barcelona fue tan extraordinaria que Neymar pronunció estas palabras al final del partido: "Con el Barça hemos aprendido cómo se juega al fútbol". La estrella brasileña recibió el Balón de Bronce de aquel Mundial de Clubes, por detrás de Messi y Xavi.

El segundo Gamper del Santos

Este agosto el equipo brasileño jugará su segundo Gamper en Barcelona. La primera vez fue el 25 de agosto de 1998 y el resultado al final de los 90 minutos fue de 2 a 2. Rivaldo y Figo marcaron los goles para los azulgranas y Anderson y Ariel los tantos brasileños. Como hubo empate, el ganador se decidió en la tanda de penaltis, donde finalmente el Barça acabó imponiéndose por 5-4.

Histórico del Barça-Santos

Será la séptima vez que Barça y Santos se verán las caras en el terreno de juego. El balance de victorias es favorable a los azulgranas, ya que han ganado 5 de los 6 partidos disputados a lo largo de la historia. Destacan, hace 50 años, la presencia de un Santos que contaba con Pelé como buque insignia de los brasileños.

Los partidos FC Barcelona-Santos:

28-06-1959. Barça-Santos (1-5)
02-07-1960. Barça-Santos (4-3)
12-06-1963. Barça-Santos (2-0)
01-09-1974. Barça-Santos (4-1)
25-08-1998. Barça-Santos (2-2) (Penaltis 5-4)
18-12-2011. Santos-Barça (0-4)

Publicado por Barcelona Noticias el 2.8.13. Etiquetas , , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Próximo partido del FC Barcelona

FC Barcelona vs Athletic Club - Liga BBVA Jornada 3 Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Últimas noticias del FC Barcelona

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet