Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

La plantilla del Barça 2013-2014, casi al completo

Compartir:
A día de hoy, el Barça ya tendría asegurados a la gran mayoría de jugadores que conformarán la plantilla de la próxima temporada. Tras el anuncio que no se fichará a ningún delantero más, sólo faltaría saber quién será el nuevo central culé

Tras la flamante incorporación de Neymar y las bajas de hasta ocho jugadores en lo que va de mercado estival (Bojan, Fontàs, Rafinha, Thiago, Villa, Deulofeu, Muniesa, Abidal), la directiva, la secretaría técnica y el cuerpo técnico estarían trabajando para cerrar cuanto antes la plantilla del FC Barcelona 2013-2014. Todavía ha de resolverse el futuro de algunos futbolistas que no cuentan para Tito Vilanova (Dos Santos, Cuenca, Afellay, Oier) y falta contratar a un central de garantías que pueda aumentar el rendimiento defensivo, pero el equipo estaría prácticamente cerrado a falta de los últimos retoques.

De esta manera, Víctor Valdés volverá a ocupar una temporada más el puesto de guardameta titular, mientras que Pinto le sustituirá desde el banquillo y, en última instancia, se recurrirá al portero del Barça B (probablemente Masip, en el caso de que Oier se marche). En la defensa, ambos laterales están bien cubiertos con Alves y Montoya en la derecha junto a Alba y Adriano en la izquierda. Puyol, Piqué y Mascherano son fijos en la plantilla azulgrana, mientras que falta fichar a otro central y se desconoce todavía cuál será el futuro de Marc Bartra.

En el centro del campo, Busquets y Song serán los pivotes defensivos, mientras que la calidad de Iniesta y Sergi Roberto, unida a la de Xavi y Cesc Fábregas, intentará mostrarse en todo su esplendor para conectar con la línea de ataque. En este flanco encontraremos a Neymar y Tello por la banda izquierda, mientras que Messi actuará de 'falso nueve' en solitario y Pedro y Alexis se disputarán un puesto en la banda derecha. Dicho esto, parece que el eje vertebral del equipo está claramente configurado. La llegada de un central, la hipotética cesión de Bartra y las salidas de los cuatro descartados que continúan a las órdenes de Tito Vilanova son las únicas incógnitas por resolver.

Publicado por CDomínguez el 18.7.13. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Deportes - Resultados en directo

FC Barcelona Fichajes 2014-2015: Rumores, altas y bajas

Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del BarçaEl FC Barcelona ya trabaja en la plantilla 2014/15. El equipo azulgrana ya ha incorporado a 8 jugadores: tres porteros (Ter Stegen, Bravo y Masip), un defensa (Mathieu), dos centrocampistas (Rakitic y Rafinha) y dos delanteros (Luis Suárez y Deulofeu)... más

Próximo partido del FC Barcelona

OGC Niza vs. FC Barcelona - Pretemporada Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet