Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Las alternativas de Tito Vilanova a Thiago Silva

Compartir:

Aunque a día de hoy el Barça todavía no habría tirado la toalla por Thiago Silva, las reiteradas negativas de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, sobre una posible venta, han obligado al club y a Tito Vilanova a confeccionar una lista de alternativas

Tal y como ha recogido 'MD', la obsesión del FC Barcelona por contratar los servicios de Thiago Silva de cara a la próxima temporada todavía no se ha evaporado del todo pese a las negativas de Al-Khelaifi y el mismo agente del futbolista, Paulo Tonietto. Aun así, el club azulgrana habría confeccionado junto con Tito Vilanova una pequeña lista de posibles alternativas que podrían encajar en la disciplina culé en el muy probable caso de que el central del PSG no acabase aterrizando en la Ciudad Condal. Y el primer futbolista de ese 'Plan B' sería el joven Íñigo Martínez (21 años), una de las grandes revelaciones del pasado curso en la Liga BBVA con sus brillantes actuaciones en la Real Sociedad.

El defensa vasco es uno de los más prometedores de España, y pese a que tiene una cláusula de 30 millones, seguro que el club 'txuriurdin' no pondría ascos a una posible oferta de 20 millones por el futbolista, que a su vez también desearía recalar en uno de los grandes clubes de Europa. En cualquier caso, en la recámara estaría también el nombre de David Luiz, aunque éste costaría más dinero y sería más difícil su llegada. Posee virtudes y capacidades interesantes para el juego del FC Barcelona, pero su precio de mercado rondaría los 30 millones de euros y las negociaciones con el Chelsea -ahora entrenado por José Mourinho- no serían nada fáciles. A sus 26 años, tiene contrato hasta 2017

En otro apartado encontraríamos a tres nombres un poco más rezagados, pero que igualmente podrían vestir la camiseta azulgrana en el caso de que las dos primeras alternativas no cuajaran. Se trata de Daniel Agger (Liverpool), Marquinhos (Roma) y Adil Rami (Valencia). El central danés ya ha acabado un ciclo como futbolista 'Red' a sus 28 años, y posee unas cualidades y potencial físico que complementarían muy bien la zaga barcelonista. Podría llegar por unos 15 millones de euros, por lo que sería una opción más que factible para Tito Vilanova. 

Más difícil sería la incorporación de Marquinhos, a quien la Roma ha blindado y no dejaría salir por menos de 25 o 30 'kilos'. Pese a sus 19 años ha experimentado una gran progresión, y podría convertirse en uno de los mejores defensas del panorama europeo en poco tiempo. Aunque le falta experiencia, sin duda sería una apuesta de futuro. Por último, Adil Rami sería la opción más económica. Aterrizaría en Can Barça por unos 12 millones de euros, y es un central fuerte, rápido y hábil con el balón. El Valencia, además, necesita ingresar dinero, por lo que las negociaciones no presentarían grandes complicaciones.

 INFO  | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça

Publicado por CDomínguez el 6.7.13. Etiquetas . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Próximo partido del FC Barcelona

FC Barcelona vs Apoel Nicosia - UEFA Champions League Jornada 1

PUBLICIDAD - PATROCINADORES

Últimas noticias del FC Barcelona

PUBLICIDAD - PATROCINADORES

Resultados y clasificaciones

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet