Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Las alternativas del FC Barcelona a Thiago Alcántara

Compartir:

Las prioridades son fichar a un central y a un 'nueve', pero el Barça podría plantearse incorporar también a un centrocampista como último refuerzo, sólo si Tito Vilanova lo pidiese y Sergi Roberto no estuviera del todo preparado para asumir un rol importante

Tal y como ha publicado 'MD', el FC Barcelona estaría oteando el mercado en busca de un centrocampista de talento creativo que pudiera suplir la inminente baja de Thiago Alcántara, siempre y cuando Tito Vilanova decidiera dosificar todavía más las apariciones de Sergi Roberto para no colocarle tanta presión mediática en su primer año como jugador del primer equipo. Aunque aún no se sabe nada del futuro del hispano-brasileño, en Inglaterra ya lo colocan en las filas del Manchester United, que probablemente pagará su cláusula de 18 millones de euros. La plantilla azulgrana se reunirá el próximo 15 de julio, por lo que Thiago anunciará pronto su decisión final.

En todo caso, la cúpula directiva y Zubizarreta habrían elaborado una lista de posibles refuerzos para el centro del campo en función de las necesidades del equipo, compuesta por futbolistas a quienes se les ha ido siguiendo desde hace varias temporadas. Exceptuando a Borja Valero (Fiorentina) y Juan Mata, que ya han alcanzado su plenitud futbolística, el resto de nombres en la agenda azulgrana serían de altísimo nivel y enorme proyección. Gündogan (22 años) ha brillado esta campaña con el Borussia Dortmund, convirtiéndose en una pieza clave y ganándose un sitio en la selección alemana. 

Christian Eriksen es una de las joyas del futuro a sus 21 años, y media Europa se estaría peleando por su contratación. Ander Herrera, del Athletic, es un talento en bruto pese a que no ha terminado de explotar en el conjunto vasco y, por último, Jack Wilshere ya es un fijo en el Arsenal y en Inglaterra, y seguramente sería la opción más costosa. Todos los futbolistas de la lista, en definitiva, tendrían ADN Barça y encajarían a la perfección en el equipo. El Barça, por tanto, ya tendría un plan 'B' para contrarrestar la salida de Thiago Alcántara.

 INFO  | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça

Publicado por CDomínguez el 9.7.13. Etiquetas , , , , , , , , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Próximo partido del FC Barcelona

El Clásico Real Madrid vs FC Barcelona - Liga BBVA J9

Últimas noticias del FC Barcelona

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Resultados y clasificaciones

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet