Headlines
  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter
  • G+
  • Youtube

Los peores negocios del Barça traspasando jugadores

Compartir:

En total, el Barça ha perdido 170,4 millones de euros en ocho operaciones desastrosas realizadas a lo largo de los últimos ocho años. En la lista, la de David Villa es la segunda peor operación en relación con el coste de compra y el de venta

Según ha publicado 'Marca', el FC Barcelona ha realizado ocho operaciones ruinosas que le han hecho perder 170,4 millones de euros durante los últimos ocho años, uniendo las etapas de Joan Laporta y Sandro Rosell al frente de la presidencia azulgrana. La reciente venta de David Villa al Atlético de Madrid por 2,1 millones se ha convertido en la segunda peor operación del ránking liderado por Zlatan Ibrahimovic. El 'Guaje' aterrizó en la Ciudad Condal procedente del Valencia a cambio de 40 millones de euros y, tras tres temporadas -en las que es cierto que ha ganado ocho títulos-, vestirá la próxima campaña de rojiblanco por un precio que no se corresponde a la calidad y rendimiento que puede aportar.

Más desastroso, eso sí, fue el caso de 'Ibra'. El ariete sueco llegó a Barcelona a cambio de 87 millones de euros (contando con la inclusión de Samuel Eto'o en la operación) y se marchó a la temporada siguiente por 24 'kilos' al AC Milan, club que la campaña pasada le traspasó al Paris Saint-Germain por unas cifras similares, amortizando por tanto la transacción. En la lista aparecen también los nombres de Hleb (que costó 15 'kilos' y luego se marchó gratis) y del célebre Chygrinskyi, que fichó por 25 y se marchó a la temporada siguiente por 15. Otros, como Keirrison y Henrique, jamás llegaron a vestir de azulgrana.

Las peores operaciones del Barça (diferencia entre el precio de compra y el de venta):

1. Ibrahimovic (-63 millones)
2. Villa (-34,9 millones)
3. Henrique (-16,5 millones)
4. Hleb (-15 millones)
5. Keirrison (-14 millones)
6. Cáceres (-13 millones)
7. Chigrinsky (-10 millones)
8. Maxi López (-4 millones)

Total: 170,4 millones de euros perdidos.

Publicado por CDomínguez el 9.7.13. Etiquetas , , , , , , , , , . Puedes seguir todas las respuestas de esta noticia en RSS 2.0.

Próximo partido del FC Barcelona

FC Barcelona vs Apoel Nicosia - UEFA Champions League Jornada 1

Últimas noticias del FC Barcelona

Resultados y clasificaciones

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet