Rafinha, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

RAFINHA SERÍA EL PRIMERO

Los 3 canteranos que han dejado más dinero en la caja del Barça

Publicación:19/01/2018 - 19:58h

Actualización:19/01/2018 - 19:58h

Rafinha se convertirá en las próximas horas en jugador del Inter de Milán, que en verano pagaría 35 millones de euros más tres en variables. El hispanobrasileño se convertiría en el canterano vendido a más alto precio, aunque hubo más

Ver calendario del FC Barcelona

La operación de Rafinha, que será nuevo jugador del Inter, se habría cerrado con una cesión hasta final de temporada y una opción de compra al terminarla de 35 millones de euros más tres en concepto de variables. De esta forma, el hispanobrasileño se convertiría en el canterano vendido por una cantidad más alta en la historia del FC Barcelona, aunque hubo otros que dejaron bastante dinero en las arcas.

Los 3 canteranos que han dejado más dinero en la caja del Barça

Cesc Fàbregas

Cesc Fàbregas era, hasta el momento, el canterano del FC Barcelona por el que la entidad azulgrana había sacado más dinero hasta el momento. El Chelsea pagó en su día 33 millones para hacerse con los servicios del centrocampista catalán, que había aterrizado en el Camp Nou procedente del Arsenal por un montante total de 35 millones más variables.

Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez decidió marcharse del FC Barcelona ante la imposibilidad de luchar por un puesto en el equipo titular, que entonces estaba formado por el tridente integrado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. El FC Barcelona consiguió sacar 27 millones de la operación que, como en el caso de Cesc, fue costeada por el Chelsea.

Thiago Alcántara

El caso de Thiago Alcántara, hermano de Rafinha, fue distinto, ya que se trató de una salida forzósa. El Bayern de Múnich pagó la cláusula de Thiago, que se mantenía en 18 millones de euros ya que en su contrato se estipulaba dicha cifra en caso de que el jugador no alcanzase determinado numero de partidos con el primer equipo. Finalmente, el club alemán elevó su oferta hasta los 25 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído