Philippe Coutinho, durante su presentación con el Barça

REFUERZOS DE LUJO PARA VALVERDE

Las 3 cosas que aportarán Dembélé y Coutinho al Barça

Publicación:10/01/2018 - 00:16h

Actualización:10/01/2018 - 02:07h

El FC Barcelona fichó a Ousmane Dembélé el pasado verano, aunque se lesionó gravemente y será como si fuese una incorporación de invierno. En enero, sin embargo, se ha cerrado también la contratación de Coutinho para cerrar la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió a Neymar el pasado verano ya que el Paris Saint-Germain pagó la cláusula de 222 millones del brasileño. Sin embargo, con el dinero de esa operación, el club azulgrana consiguió cerrar los fichajes de Ousmane Dembélé en agosto y de Philippe Coutinho en enero, dos incorporaciones que mejorarán al equipo.

Las 3 cosas que aportarán Dembélé y Coutinho al Barcelona

Desborde

Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé son jugadores muy eléctricos que tienen en el regate uno de sus puntos fuertes. El ex del Liverpool refleja totalmente la escuela brasileña y es un regateador nato que tiene una gran técnica individual para dejar atras a los defensores rivales. Por su parte, Ousmane Dembélé también se hace fuerte en el regate y añade el componente de su velocidad endiablada para desbordar a sus marcadores. El Barcelona se asegura dos puñales para no dejar solos a Messi y a Luis Suárez.

Polivalencia

Se trata de dos jugadores que tienen una gran calidad, pero que también se pueden adaptar muy bien a varios puestos. Philippe Coutinho suele partir desde la banda izquierda para trazar diagonales hacia dentro. Puede jugar de extremo por la izquierda, pero su gran creatividad también le permite desenvolverse bien como mediapunta o como interior. Por su parte, Ousmane Dembélé es ambidiestro y se adapta perfectamente tanto en el extremo zurdo como en el diestro, aunque también puede jugar por el centro, enlazando con el punta.

Equilibrio

El carácter de los dos futbolistas les ayuda a estar muy centrados en el fútbol y alejarse de los focos lejos de los terrenos de juego. Ambos son considerados jugadores muy disciplinados y suficientemente humildes como para aprender de sus compañeros pese a que ya están consagrados como superestrellas mundiales. Tienen una gran capacidad de adaptación por lo que, cuando asimilen los automatismos del sistema de juego de Ernesto Valverde, serán hombres importantes y que reestablecerán el equilibrio en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído