Neymar, en una imagen de archivo

ACTUAL JUGADOR DEL PSG

Los 3 motivos que evitarían el fichaje de Neymar por el Madrid

Publicación:15/01/2018 - 22:32h

Actualización:15/01/2018 - 22:32h

Últimamente se ha especulado mucho sobre el posible fichaje de Neymar, estrella del PSG, por el Real Madrid. Sin embargo, la contratación del crack brasileño por parte del club blanco no será sencilla por varias razones de peso

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace semanas se especula con la posibilidad de que Neymar haya escogido al Paris Saint-Germain como club puente para acabar recalando en el Real Madrid, ya que salir del FC Barcelona para ir directamente a la entidad madridista hubiese sido un movimiento arriesgado y demasiado agresivo. Los rumores que apuntan hacia un Neymar de blanco cobran cada vez más fuerza. Sin embargo, según Sport, hay varios motivos que lo evitarían.

Los 3 motivos que evitarían el fichaje de Neymar por el Madrid

Precio del traspaso

El Paris Saint-Germain pagó por Neymar la cláusula de rescisión al completo que tenía con el FC Barcelona. El montante total de la operación sobrepasó los 222 millones que dictaba el contrato del brasileño, sumando los impuestos. Algo que haría que la entidad parisina no quisiera desprenderse de su estrella por menos de 300 millones de euros.

Salario

El brasileño tiene un contrato millonario con el Paris Saint-Germain, ya que el conjunto parisino pudo seducir al delantero brasileño a partir del gran salario que le podía ofrecer anualmente. El Real Madrid tendría que superar lo que Neymar cobra con el equipo francés, algo que suponría ofrecerle un súper contrato que acabaría rompiendo el equilibrio salarial de la entidad madridista.

Motivos políticos

A Florentino Pérez, empresario y presidente del Real Madrid, no le sería demasiado rentable desafiar al Paris Saint-Germain, propiedad de Qatar Investment Authority, fondo soberano de inversión que controla Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído