Philippe Coutinho, en un partido con el Liverpool

LO QUE MEJORARÁ EN EL BARÇA

Los 3 aspectos que el Barcelona mejorará con Coutinho

Publicación:3/01/2018 - 18:01h

Actualización:3/01/2018 - 18:18h

Philippe Coutinho parece que cada vez está más cerca de convertirse en futbolista azulgrana. Sus cualidades le convierten en un jugador de talla mundial que completará una plantilla para aspirar a todo, aunque no pueda participar en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona está más cerca que nunca. El equipo azulgrana, si consigue cerrar la operación, dispondrá de un crack de talla mundial con virtudes más que suficientes como para mejorar el equipo y hacerlo todavía más competitivo. Coutinho está como loco por desembarcar en el Camp Nou y desde la capital catalana se le espera con los brazos abiertos. 

Los 3 aspectos que el Barcelona mejorará con Coutinho

Desborde

Philippe Coutinho es un jugador muy eléctrico que tiene en el regate uno de sus puntos fuertes. El brasileño es un recurso ofensivo muy potente para romper defensas rivales y para desequilibrar, algo que se echa de menos desde la marcha de Neymar. Con Coutinho jugando en la banda izquierda y Ousmane Dembélé haciéndolo en la derecha, el FC Barcelona se asegura dos auténticos puñales que pueden ser un dolor de muelas para cualquier defensa. Y no olvidemos a Messi y a Suárez.

Creatividad

Coutinho es un jugador de ideas concisas y clarividencia a la hora de generar fútbol. Tiene habilidad para dejar atrás a sus marcadores, pero también la tiene para generar fútbol. El juego entre líneas, su visión y su pase preciso también son atributos que posee el brasileño. con un arsenal de ataque tan repleto como el barcelonista, Coutinho lo tendrá fácil para buscar asociación. También es un futbolista goleador, lo que le convierte en un peligro tanto si merodea el área rival como si se encuentra lejos de ella.

Táctica

El fichaje de Philippe Coutinho no solamente está pensado para mejorar el aspecto ofensivo del FC Barcelona, sino por hacerlo sin que la solidez defensiva del equipo mostrada hasta el momento no llegue a resentirse. El crack brasileño no tiene en sus virtudes atacantes su único punto fuerte, sino que también es considerado un jugador inteligente y tácticamente preparado para encajar en el sistema azulgrana. Es un jugador que se posiciona bien, que sabe elegir y que sabe replegar en el momento preciso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído