La Roma tiene armas para amenazar al Barça

EN LOS CUARTOS DE CHAMPIONS

Las 4 amenazas del AS Roma de cara al duelo contra el Barça

Publicación:16/03/2018 - 13:40h

Actualización:16/03/2018 - 13:40h

El FC Barcelona se medirá al AS Roma, uno de los equipos más asequibles, sobre el papel, que se podía pedir. Sin embargo, los italianos tienen armas peligrosas para amenazar al conjunto de Ernesto Valverde, que deberá andarse con ojo

Ver calendario del FC Barcelona

El AS Roma será el rival del FC Barcelona de cara a la ronda de cuartos de final de la Champions League después de que los cruces fueran determinados en el sorteo celebrado en Nyon. El equipo azulgrana ha sido afortunado, ya que jugará contra el equipo deseado por el vestuario por ser uno de los conjuntos más asequibles del bombo.

Sin embargo, todos los equipos son peligrosos y la Roma no va a ser un rival que se deje doblegar fácilmente. El equipo italiano también tiene armas para poder hacer daño a los hombres de Ernesto Valverde que, pese a ser favoritos sobre el papel, no podrán confiarse si quieren estar presentes en semifinales.

Los 4 peligros de la Roma

La estrella: Edin Dzeko

Edin Dzeko es el jugador más a tener en cuenta de la Roma por ser el máximo goleador del equipo italiano. En lo que llevamos de temporada, el internacional con la selección de Bosnia y Herzegovina ha anotado 13 goles, cuatro de los cuales han sido en Champions League. Se trata de un delantero corpulento, potente en el cuerpo a cuerpo y en el juego aéreo y que juega bien de espaldas a portería. Pese a que tenía un pie fuera de la Roma en verano, se ha convertido en el máximo argumento ofensivo del equipo.

El muro: Alisson

La Roma hizo un negocio espectacular fichando al brasileño Alisson por 7,5 míseros millones de euros. Se trata del portero titular de la selección de Brasil y con más razón lo será después del nivel que está mostrando en la presente temporada. Especialmente brillante fue su actuación en la eliminatoria de octavos de final contra el Shakhtar Donetsk, en la que salvó a su equipo de sustos mayores.

La revelación: Ünder

Se trata de uno de los primeros grandes aciertos de Monchi al frente de la secretaría técnica de la Roma. Ünder es un extremo zurdo que juega por banda derecha y que tiene en el desborde y la velocidad sus principales armas. Es capaz de disparar a puerta con total efectividad con cualquiera de las dos piernas y jugará por la banda de Jordi Alba, que no deberá descuidar sus tareas defensivas.

El todoterreno: Nainggolan

El mediocentro belga es el gran jugador 'box to box' del AS Roma. Se trata de un centrocampista que ataca y defiende a partes iguales y que es un pulmón durante todo el partido. Su agresividad también es un factor a tener en cuenta, ya que en el penúltimo enfrentamiento entre Barça y Roma, el belga lesionó de gravedad a Rafinha Alcántara con una escalofriante entrada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído