Las claves del partido ante el Athletic Club

A MANTENER VENTAJA EN LIGA

Las 4 claves del FC Barcelona-Athletic Club de LaLiga 2017-18

Publicación:16/03/2018 - 09:11h

Actualización:18/03/2018 - 17:59h

El FC Barcelona jugará en el Camp Nou ante el Athletic el partido de la jornada 29 de LaLiga Santander. El equipo de Ernesto Valverde, después del intenso partido ante el Chelsea, se vuelve a centrar en el campeonato liguero

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber pasado a los cuartos de final de la Champions League derrotando al Chelsea, ahora toca pensar en LaLiga Santander. El FC Barcelona se enfrentará contra el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou tras de haber aparcado la competición europea y sabiendo que no habrá partidos entre semana.

El duelo tendrá lugar este domingo a las 16:15 horas de la tarde y será importante para seguir con la buena dinámica mostrada por el equipo de Ernesto Valverde en las últimas jornadas de Liga y en la Champions League.

Las cuatro claves del Barcelona-Athletic Club

La sanción de Luis Suárez

Después de ver la quinta cartulina amarilla en la última jornada de LaLiga Santander disputada contra el Málaga, Luis Suárez no podrá jugar en el Camp Nou contra el Athletic Club. Sin lugar a dudas, es una baja sensible y habrá que ver qué decisión toma Valverde para relevarle. Lo más probable es que se estrene un nuevo tridente formado por Leo Messi, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho en ataque.

Bajas por lesión

Las bajas por lesión limitarán mucho las rotaciones que pueda hacer Ernesto Valverde. En defensa, Nelson Semedo y Thomas Vermaelen no estarán disponibles, por lo que, salvo sorpresa, se repetirá la defensa que se pudo ver contra el Chelsea. En el centro del campo, Sergio Busquets y Denis Suárez tampoco estarán, por lo que Rakitic tendrá que actuar como pivote único por delante de la defensa.

Resaca de Champions

El FC Barcelona tiene que tratar de evitar a toda costa que suceda algo parecido a lo que ocurrió el año pasado después de la histórica remontada contra el Paris Saint-Germain. En aquella ocasión, el equipo azulgrana perdió contra el Deportivo de la Coruña en una derrota que se tradujo en el adiós definitivo a la Liga. Esta temporada no puede pasar lo mismo ante los vascos.

Peligros ofensivos del Athletic

Hay tres jugadores a los que la defensa azulgrana tendrá que estar especialmente atenta: Aritz Aduriz, un rematador implacable que llea ocho goles en la presente temporada; Raúl García, segundo máximo artillero con siete dianas y destacable por sus llegadas desde segunda línea; y, por último, Iñaki Williams, un extremo de potencia pura que ha perforado las redes rivales en cinco ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído