El Barça inicia contactos para fichar a Héctor Bellerín

Si el Arsenal va a Champions o no

90 minutos pueden abaratar o encarecer a Héctor Bellerín

Publicación:18/05/2017 - 21:55h

Actualización:18/05/2017 - 21:55h

El FC Barcelona estará muy pendiente del devenir de la última jornada de la Premier League donde el Arsenal se juega la clasificación para la próxima Champions League con el Liverpool. Y es que de ello dependerá el precio, al alza o baja, de Héctor Bellerín

Ver calendario del FC Barcelona

Está claro que el FC Barcelona quiere a Héctor Bellerín de cara a la próxima temporada. El lateral del Arsenal es el elegido para el lateral derecho del conjunto azulgrana, con la clara intención de convertirlo en el titular del equipo durante más de una década. Sin embargo, el problema puede ser el precio que le ponga el conjunto inglés a su jugador.

Y ese precio variará dependiendo de lo que hagan los londinenses este próximo fin de semana. Pues los de Arsene Wenger se juegan con el Liverpool su clasificación para la Champions League. El conjunto "red" les saca un punto y se la jugarán ante el Middlesbrough en casa. El Boro ya está descendido, por lo que lo tendrá complicado un Arsenal que también juega en casa, en este caso ante el Everton. 

Si no se clasifican para la máxima competición continental, los "gunners" tendrán que bajar obligatoriamente su precio. Y es que el propio jugador podría solicitar salir para no perder una temporada sin disputar la Liga de Campeones. Por tanto, todo puede cambiar en 90 minutos, hasta el precio de un jugador.

Bellerín esperará al FC Barcelona

"Tras la renovación de su contrato con el Arsenal, sólo he recibido una oferta por Héctor Bellerín y no fue del Barça", escribía la prensa inglesa. Esa oferta era, sin mencionarla, claramente referenciada al Manchester City de Pep Guardiola.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. El FC Barcelona y su secretaría técnica ya llevaría tiempo contactando con el entorno de Bellerín para hacerle llegar sus deseos de ficharle. De hecho, el mismo Robert Fernández ya ha viajado varias veces a Londres para ver en directo al de Calella.

Una vez los culés han comprobado como está la situación y han encontrado buen "feeling" con el entorno del defensor, al club le queda ponerse en contacto con el Arsenal. Será una operación importante que buscarán que no suba más allá de los 40 millones de euros, aunque será difícil. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído