Adrien Rabiot, frustrado tras la eliminación del PSG en Champions

ADRIEN RABIOT, JOVEN PROMESA AL ALZA

Rabiot, la estrella emergente del PSG que brillaría en el Barça

Publicación:10/03/2018 - 10:03h

Actualización:10/03/2018 - 17:57h

El Paris Saint-Germain es un equipo confeccionado a base de talonario, pero en medio de ese cúmulo de estrellas artificiales, algunas de ellas altamente sobrevaloradas, se puede rescatar a un Adrien Rabiot que sigue progresando a pasos agigantados

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona tiene prácticamente cerrado el fichaje de Arthur para el mes de enero de 2019, la secretaría técnica siempre está atenta a las oportunidades que puedan darse en el mercado, y una de ellas podría ser Adrien Rabiot, el joven centrocampista del Paris Saint-Germain que esta temporada se ha destapado como el 'pegamento' del equipo parisino.

El PSG ya ha demostrado en sobradas ocasiones que no le importa desprenderse de los grandes valores de su cantera. Sucedió con Gameiro, con Mamadou Sakho y este pasado verano con Blaise Matuidi, que ahora tiene un lugar en las filas de la Juventus. El siguiente podría ser Adrien Rabiot, que interesaría a múltiples grandes clubes de Europa de cara a la próxima temporada, y a quien el Barça tiene 'controlado'.

El Barcelona no moverá ficha por Rabiot... Por ahora

En principio no se prevé que el FC Barcelona haga una inversión para hacerse con Rabiot, pero el joven jugador francés de 22 años, que por condiciones futbolísticas recuerda a Ivan Rakitic -pero con mayor capacidad organizativa del juego-, ya ha estado en antiguas ocasiones en la órbita del FC Barcelona, y no sería extraño que el interés culé se acrecentara.

El PSG sigue estando sumido en la sombra del 'Fair-Play Financiero', que deberá hacer frente durante los próximos meses cuando abone el pago de los 180 millones de euros por el fichaje de Kylian Mbappé. Rabiot fue de lo poco salvable del PSG en la eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid, y el jugador francés podría pagar su frustración apretando al club para marcharse siempre y cuando reciba una oferta tentadora.

Adrien Rabiot despierta el interés del fútbol europeo

'Calciomercato' ya ha colocado a Rabiot en la agenda de Juventus, Inter de Milán y Arsenal, pero si el FC Barcelona se pusiera de por medio es seguro que el joven futbolista se decantaría por el club azulgrana -en función de la oferta-, debido a la atracción futbolística que siente por el estilo de juego culé y también por la plantilla actual del Barça, más competitiva que la de los demás clubes en pugna por su fichaje.

Esta y la anterior temporada han sido las de la confirmación de Adrien Rabiot como titular indiscutible en el Paris Saint-Germain, donde al lado de Verratti intenta organizar el caótico juego ofensivo del equipo parisino. Toc-Toc. Si el Barça llama a la puerta... ¿Qué contestará Rabiot?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído