Jorge Sampaoli, durante una rueda de prensa con el Sevilla FC

COMO RECAMBIO DE LUIS ENRIQUE

La afición del Barça apuesta por el fichaje de Sampaoli

Publicación:15/02/2017 - 17:39h

Actualización:15/02/2017 - 17:39h

Luis Enrique se encuentra contra las cuerdas en el FC Barcelona, con parte de la afición en contra y todavía sin haber firmado el contrato de renovación. Si acaba saliendo del club, la afición del Barça apostaría por el fichaje de Jorge Sampaoli

Ver calendario del FC Barcelona

Si el culebrón hacía semanas que estaba abierto, la paliza sufrida por el FC Barcelona en París sólo ha hecho que aumentarlo. Y es que a día de hoy es todavía una incógnita saber quién será el próximo entrenador del equipo azulgrana. Luis Enrique termina su vinculación el 30 de junio y todavía no ha hablado de prolongar su estancia, cosa que algunos ven poco probable.

La plantilla desearía que el asturiano siga, pero con algo más de recelo que antes después de una temporada en la que el Barça se está mostrando demasiado irregular. El FC Barcelona debe empezar a moverse para tener por lo menos apalabrado a un posible sustituto. A día de hoy son varios los nombres que surgen en este hipotético caso, siendo el del actual técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, el favorito por la hinchada culé.

Desde "FCBN" preguntamos a nuestros usuarios por el entrenador que pensaban más idóneo para sustituir a "Lucho" en caso de que este se fuera. El argentino ganó la partida a nombres como Ernesto Valverde, Arsène Wenger o Jürgen Klopp con el 48% total de los votos. Una auténtica barbaridad que deja claro que a los hinchas culés les va el juego de Sampaoli.

La cláusula de rescisión de Sampaoli, al descubierto

Ante esto, y sabiendo que habría pesos pesados del equipo que apoyarían la decisión de apostar por Sampaoli como es el caso de Leo Messi, está bien saber cómo se podría ejecutar su llegada al club. Resulta que el periodista Javier G. Matallanas revelaba recientemente que el técnico cuenta con una cláusula en su contrato por valor de un millón y medio de euros.

Esta sería la cifra a pagar para que Sampaoli abandonase el Sevilla, siempre y cuando él estuviera por la labor. Otros equipos también tantean al entrenador como es el caso de Borussia Dortmund o el Atlético de Madrid. Eso sí, si le llamase el Barcelona... Puede que no se lo pensara.

¿Qué entrenador es el idóneo para sustituir a Luis Enrique?

  • Ernesto Valverde 16 %
  • Arsene Wenger 15 %
  • Jorge Sampaoli 48 %
  • Otro diferente 21%

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído