Paulinho, marcando un gol con el Guangzhou Evergrande

NO HAY CONSENSO EN LA AFICIÓN DEL BARÇA

La afición del FC Barcelona, poco ilusionada con Paulinho

Publicación:12/07/2017 - 10:55h

Actualización:13/07/2017 - 09:39h

Desde un sector de la prensa catalana dan como inminente el fichaje de Paulinho por el FC Barcelona. La mayoría de la afición culé, sin embargo, estaría poco entusiasmada con la llegada del centrocampista brasileño, a punto de cumplir los 29 años

Ver calendario del FC Barcelona

A tenor de los comentarios de los aficionados del FC Barcelona a través de las redes sociales y en los foros de los principales medios de comunicación deportivos, parece que el fichaje de Paulinho no termina de convencer ni mucho menos ilusionar a un amplio sector del colectivo culé.

El barcelonismo no entendería cómo, después de haber valorado nombres tan prestigiosos como Marco Verratti y Philippe Coutinho como refuerzos para la medular del FC Barcelona, ahora se esté hablando como alternativa de un futbolista que lleva meses militando en la Superliga de China y, a sus casi 29 años, no tendría demasiado recorrido en el conjunto azulgrana.

Cierto es que Paulinho es titular indiscutible con Tite en la selección de Brasil, y que últimamente ha ofrecido un gran rendimiento con la "canarinha" anotando goles, repartiendo juego y dominando el centro del campo. Se trata de un medio trabajador, que actúa como interior pero que también destaca por su calidad y apariciones en la cornisa del área, aprovechando su buen disparo.

¿Puede dar la sorpresa Paulinho en el Barça?

No obstante, el hecho de que la mayor parte de la afición no conozca sus cualidades hace que el fichaje sea a día de hoy poco ilusionante, más allá de que finalmente acabe aterrizando o no en la Ciudad Condal, dado que el Guangzhou Evergrande no le quiere traspasar por ahora.

Paulinho no es la mejor opción del Barça en el mercado de fichajes, eso está claro. Y por ello se esperará hasta el final a Marco Verratti, se fiche o no al brasileño, para garantizar el mejor centro del campo posible a las órdenes de Valverde.

Sin embargo, igual de cierto es que algunos fichajes que teóricamente no ilusionaban demasiado, más por desconocimiento que por otra razón, han acabado funcionando. Dependerá del Barcelona, eso sí, si desea participar en la lotería de este tipo de incorporaciones, que a veces pueden salir bien pero muchas otras... No tan bien.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído