Luis Suárez en un partido del FC Barcelona

LA CHAMPIONS SIGUE ESCOCIENDO

A la afición del FC Barcelona el posible doblete le sabe a poco

Publicación:15/04/2018 - 21:05h

Actualización:16/04/2018 - 02:34h

La temporada 2017-18 ha sido una montaña rusa para el FC Barcelona, que pasó de empezar sin expectativas a mirar a un triplete que se rompió dolorosamente hace unos días. El posible doblete no dejaría satisfecha a la afición del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En un equipo campeón como el FC Barcelona, las excusas sirven de poco, y más cuando en el vestuario todavía quedan miembros de la mejor generación de la historia del club. El ciclo ganador que empezó Frank Rijkaard y resucitó Pep Guardiola apenas ha tenido algún paréntesis, pero los aficionados están malacostumbrados.

En el Camp Nou, cada derrota es durísima, porque no se entiende que uno de los mejores conjuntos del mundo pueda verse superado. Especialmente doloroso es el balance en Europa, donde además, el máximo rival está salvando temporadas a base de ganar copas. Los culés quieren más.

Un doblete es poco para el Barça

La respuesta de los seguidores está más que clara, y es que tras caer tres años consecutivos en cuartos, la Champions empieza a ser una obligación. Esta es la conclusión que refleja una encuesta reciente publicada por 'FCBN', en la que los fans aseguran que, a pesar de que se lograra el doblete, este ya es un mal curso y que Ernesto Valverde no debe seguir (45%).

Aunque no todos son tan tremendistas, lo cierto es que la exigencia se ha multiplicado en la Ciudad Condal, porque otra parte igualmente considerable calificaría la temporada como buena, pero aun así, descafeinada (40%). La 'orejona' lo cambia todo, y más con un camino en el que la Roma parecía asequible y la renta era bastante amplia.

Muy pocos reconocen que esta puede ser una gran campaña para el Barça (8%), y todavía menos la definen como aprobada por los pelos (6%). Incluso el vestuario sabe donde ha fallado, y deberá ponerle remedio pronto para volver a la senda de los títulos. Europa te hace grande, y si los catalanes lo son, deben responder como tal.

La 2018-19, campaña decisiva para el futuro de Valverde

El primer año de Ernesto Valverde en el banquillo está dejando un sabor agridulce, aunque es cierto que contando con las perspectivas del pasado agosto, las conclusiones son positivas. Eso sí, el año que viene, su Barça debe dar un paso adelante, confirmando las buenas sensaciones que ha dejado este curso y aparcando algunos errores que han afeado su trayectoria. Su futuro, y el del equipo, está en juego, y no se admiten más tropiezos. La exigencia es máxima

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído