Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

DOS 'TOCADOS' DEL BARÇA

Los aficionados del Barça no entienden porqué Iniesta y Piqué estarán con la selección

Publicación:16/03/2018 - 20:32h

Actualización:17/03/2018 - 03:09h

Pocos días antes del próximo parón, todas las selecciones han anunciado su convocatorias, y la de España ha dejado algunas dudas en el FC Barcelona. Preocupa el estado físico de Andrés Iniesta y Gerard Piqué, dos 'tocados' que han sido incluidos

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial se acerca día tras día y todos los equipos van ultimando detalles, con otro paso adelante en el parón internacional que tendrá lugar en apenas unos días. Una de las que tendrá más trabajo será la selección española, que tiene programados dos duelos contra Alemania y Argentina que no tendrán demasiado de amistosos.

En la lista de Julen Lopetegui hay tres jugadores del FC Barcelona: Jordi Alba, Gerard Piqué y Andrés Iniesta. Además de un Sergio Busquets que no estára por lesión, los defensas y el centrocampista son referencias en el once del combinado nacional, además de un Sergi Roberto que apura sus opciones de estar en la cita rusa. Su presencia ha levantado algunas dudas.

¿Si Iniesta y Piqué están 'tocados', por qué van con la selección?

El principal problema que ven los aficionados culés es que el equipo va muy justo de fuerzas cuando se acerca el tramo decisivo de la campaña, en un curso en el que además, no han respetado las lesiones. Precisamente, el lateral izquierdo ya dio el susto hace unos días, aunque finalmente confesó que sus molestias contra el Chelsea se debían a una simple sobrecarga.

Pero, ¿Iniesta y Piqué? El capitán se machacó para superar un percance muscular y pactó con Ernesto Valverde para no forzar más de lo necesario, y el central lleva apurando su rodilla más de un mes. El parón parecía un momento idóneo para descansar, pero está claro que con los retos que se ha puesto la selección, no habrá mucho lugar para recortar minutos o dar días libres.

Está claro que, como ya ha defendido el manchego en alguna ocasión, si ambos han sido convocados es porque consideran que pueden estar, y que su estado físico no corre peligro, pero en una temporada en la que hay mucho en juego y además habrá Mundial, cualquier parada es bienvenida. Las consecuencias pueden ser complicadas para los próximos meses e incluso para un año vista si no se extrema la precaución. Sólo queda desear que tengan suerte y no haya más disgustos que lamentar.

Sergi Roberto y Sergio Busquets, un descanso merecido

En el otro lado de la balanza están Sergi Roberto y Sergio Busquets, a los que está claro que no hará ninguna ilusión perderse la cita con España, pero que, por otra parte, recibirán un merecido descanso. Son dos de los futbolistas que más carga llevan a estas alturas del año, y con mucho camino todavía por recorrer, tendrán varias semanas para refrescar las piernas. Son importantes para la selección y también para el Barça, y de su integridad pueden depender las opciones de títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído