La afición del FC Barcelona, animando en el Camp Nou

SEGUNDO ESTADIO CON MÁS PÚBLICO

Los aficionados siguen llenando el Camp Nou

Publicación:17/07/2017 - 09:00h

Actualización:17/07/2017 - 12:17h

Tal y como ha recogido la cuenta de Twitter estadounidense Bleacher Report, el Camp Nou es el segundo estadio de toda Europa que ha tenido más afluencia de público a lo largo de esta temporada 2016-2017. Una muy buena cifra

Ver calendario del FC Barcelona

El Camp Nou terminó el curso 2016-2017 como el segundo estadio de toda Europa con más espectadores de media (77.944), si bien no es de los mejores porcentajes en el continente -algo lógico porque tiene el campo más grande-. 

No llega por poco el coliseo azulgrana al Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, que lidera la lista casi 80.000 espectadores de media, una cifra que supone, además, el 97% de ocupación, una auténtica barbaridad que demuestra la fidelidad de los aficionados alemanes.

Pero sí supera, por ejemplo, a un Real Madrid que es quinto en la tabla y no llega ni a los 70.000 espectadores de media, quedando por detrás de Bayern de Munich y Manchester United.

Queremos destacar la presencia del West Ham en este ranking, teniendo en cuenta que ha superado a grandes clubes de la Premier sin estar en la zona alta de la tabla. Y los míticos Celtic de Glasgow y Benfica, que mantienen la tradición futbolística.

Ningún equipo italiano en el Top 10 

Sorprende bastante que no haya ningún equipo del Calcio en esa lista, algo que deja bastante claro cuál es la actual situación de la liga italiano. Claro que tiene una explicación. El único estadio que podría estar en esta lista es San Siro, con capacidad para 80.000 espectadores, pero ni Milan ni Inter están viviendo sus mejores años deportivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído