Leo Messi junto a Bartomeu en una foto de archivo

El Barça lo quiere más allá de 2018

Al "tempo" que marque Messi para su renovación con el Barça

Publicación:13/11/2016 - 13:34h

Actualización:13/11/2016 - 13:34h

Como uno de los deportistas mejor pagados del mundo y sin la prisa que le apremia, Leo Messi se toma con tranquilidad el prolongar su contrato con el FC Barcelona, que vence en 2018. Todo se cerrará en "poco más de dos meses"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que su futuro a corto, medio y largo plazo pasa por mantener en el mismo plantel a los tres mejores delanteros del mundo. Si bien uno ya está renovado a saldo de oro como es Neymar Júnior, y otro va camino de ello después de avanzar rápidamente las negociaciones como es Luis Suárez, el siguiente en estampar su firma por más años con el cuadro culé será Leo Messi.

Pero el astro argentino no tiene prisa de ponerse a ello, por ahora, pues se sabe como uno de los deportistas mejor pagados del globo a razón de los 41 millones de euros que recibe por curso. Eso y que el Barça siempre ha sido y siempre será el equipo de su corazón hace que no tenga prisa por prolongar por ahora su vinculación.

Todo llegará a su tiempo justo, eso mismo piensan desde el cuadro azulgrana que no han presionado al diez para iniciar conversaciones sobre ello. El presidente Josep Maria Bartomeu anunció hace días en "The Telegraph" que la negociación será "en los próximos dos meses". El rosarino sabe que el club le quiere aumentar su contrato para más años y que será él el que diga cuándo y hasta cuando.

Es en 2018 cuando venza su actual contrato pero todo indica a que serán más años los que esté en la escuadra azulgrana, de hecho estará hasta que él lo considere oportuno. La idea de retirarse en Newell's Old Boys está ahí, pero primero le quedan muchos años para ofrecer buen fútbol a un gran nivel. Mucho más allá de ese 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído