Las posibles alineaciones del Deportivo Alavés-FC Barcelona de LaLiga 2016-2017

Muchas bajas para el Barça

Las posibles alineaciones del Alavés-FC Barcelona (Liga J22)

Publicación:9/02/2017 - 12:04h

Actualización:11/02/2017 - 15:12h

El FC Barcelona afronta su visita a Mendizorroza con cuatro bajas importantes. Ausencias que llegan ante un Deportivo Alavés que le pondrá las cosas difíciles a los azulgranas y por lo que estos saldrán con un equipo ultracompetitivo

Ver calendario del FC Barcelona

No hay tiempo para festejar el pase a la final de Copa del Rey pues la siguiente jornada de LaLiga 2016-2017 ya está aquí. El FC Barcelona, además, deberá de hacer frente a las bajas de Rafinha, Mascherano, Gerard Piqué y Arda Turan, lesionados todos ellos para el duelo ante el Deportivo Alavés. Duelo de finalistas coperos en el que los azulgranas se juegan más de tres puntos, sino más bien el seguir optando por el título de Liga o dejárselo en bandeja al Real Madrid

Si bien Sergio Busquets y Andrés Iniesta ya volvieron ante el Atleti y todo apunta a que sean titulares, otros como Jordi Alba y Sergi Roberto tienen muchas papeletas para rotar. Tampoco lo hará en exceso un Luis Enrique que si bien piensa en la ida de octavos de final de la Champions ante el Paris Saint-Germain, se acuerda del descalabro ante los vascos en la primera vuelta. Aleix Vidal se apunta para resarcirse ante un Alavés donde quedó crucificado para "Lucho" durante varios meses. Con los culés esperándose un partido muy físico, disputado y duro, esta es la posible alineación azulgrana:

Ter Stegen

Toca Liga y por lo tanto el cancerbero alemán volverá a la portería. Lo hace sabiendo que estará exigido en su juego de pies y que deberá volver a demostrar su buen hacer en este aspecto, como así lo demostró su compañero Cillessen en Copa. Pellegrino sabe donde hacer daño, en la creación, y ahí tendrá un papel importante.

Aleix Vidal-Umtiti-Mathieu-Mathieu

El flanco defensivo volverá a sufrir alguna que otra novedad. Las lesiones de Mascherano y Gerard Piqué harán que los únicos centrales sanos salgan de inicio. Estando Umtiti y Mathieu fijo en el centro de la zaga, Aleix Vidal y Lucas Digne volverían al once para dar descanso a Sergi Roberto y Jordi Alba. 

Busquets-Rakitic-Iniesta

Para el centro del campo más de los mismo. Permutas con respecto a los últimos duelos pero con la casi más que fija titularidad de Sergio Busquets y de Andrés Iniesta. Junto a ellos, Ivan Rakitic podría ocupar el interior diestro dadas las necesidades de sumar los tres puntos y pensando en el trabajo que puede tener en su costado. El croata entiende mejor que nadie el trabajo que hay que hacer ahí y podría ser el mejor "guardaespaldas" de un ofensivo Vidal.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque todo sigue igual con la "MSN" con más rabia y ganas que nunca frente a los vascos. Los tres volverán a la carga después de que Neymar Júnior se perdiera el duelo del martes por sanción y Luis Suárez, el del sábado anterior. Leo Messi no se discute, por supuesto.

Posibles alineaciones del Alavés-FC Barcelona:

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández; Llorente, Camarasa, Manu; Ibai Gómez, Toquero y Deyverson.

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Umtiti, Mathieu, Digne; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído