Previa del Deportivo Alavés-FC Barcelona de LaLiga

AVISADOS EN MENDIZORROZA

Alavés-Barça: Segundo paso liguero mirando al mercado

Publicación:23/08/2017 - 06:21h

Actualización:26/08/2017 - 19:53h

Con el parón de selecciones en el horizonte LaLiga apura su estreno, y esta vez al Barça le tocará debutar como visitante. Con la euforia de los catalanes todavía pendiente del mercado, habrá que vigilar contra un Alavés que ya sabe qué es ganar a los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas ha empezado LaLiga y ya se divisa el parón de selecciones, pero el FC Barcelona continúa buscando su mejor forma en un campeonato que premia la regularidad. Los catalanes debutaron con un triunfo consistente frente al Betis, y ahora deberán hacerlo valer consiguiendo tres puntos más en Mendizorroza, a donde llegan avisados del peligro de un Deportivo Alavés que ya ganó en el Camp Nou, hace un año y alrededor de estas fechas.

Los vitorianos aprovecharon la falta de ritmo de su rival para tomar el coliseo con una sorprendente victoria, y aunque perdieron sus dos enfrentamientos posteriores -en la vuelta en casa y en la final de Copa-, pretenden amarrar algún punto en lo que será la puesta de largo de su estadio en este nuevo curso. Esta vez, Ernesto Valverde ya ha advertido: "Nos dejamos puntos en los partidos a priori más asequibles y hay que estar concentrados".

En el césped también habrá noticias, ya que Andrés Iniesta vuelve a la convocatoria tras superar sus molestias musculares acompañado por Paulinho, que podría debutar con su nuevo equipo si el míster lo considera necesario. Lucas Digne se cae de la lista junto a Luis Suárez, que no ha llegado a tiempo pese a sus esfuerzos y continuará su recuperación con los médicos de la selección uruguaya.

Fichajes protagonistas

Si el Betis llegó a la Ciudad Condal con varias novedades en su plantilla, también las presentará el Alavés, que ha cambiado algunas piezas desde una temporada pasada en la que acabó convertido en el equipo revelación. Los albiazules pretenden que su renovación acabe dando frutos, empezando por la frescura que aportará el argentino Luis Zubeldía, que a sus 36 años pretende consolidarse en un banquillo de Primera.

Salvo algunos cruces en Copa del Rey, los únicos precedentes se reducen a los dos enfrentamientos ligueros del curso pasado, sumados a una final copera en la que el conjunto vasco tampoco dio facilidades. Esa será su misión en el encuentro del sábado, donde deberá hacer hincapié en una defensa que le ha costado 10 goles en los últimos tres partidos contra el Barça.

A pesar de sus buenas sensaciones, harían bien de no confiarse los catalanes, que llegan a Mendizorroza motivados por la reciente alegría en un mercado de fichajes que se había resistido hasta el momento. Ousmane Dembélé ya es azulgrana, y llegará en las próximas horas con la bienvenida de sus compañeros. Los próximos objetivos son Philippe Coutinho, por el que el que ya insistieron en Mónaco, y la renovación de Leo Messi, el Santo Grial de la escuadra culé y el que debe guiar la reconstrucción de Valverde.

Ficha técnica del partido: Deportivo Alavés-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído