Posible alineación del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés

RIVAL PELIGROSO EN LALIGA

Las posibles alineaciones del Alavés-FC Barcelona (LaLiga)

Publicación:23/08/2017 - 15:44h

Actualización:26/08/2017 - 17:05h

Enmedio de la euforia por el fichaje de Dembélé y tras un estreno liguero con victoria, el Barça no puede despistarse en su primera salida del curso. Valverde ya ha avisado que hay que estra concentrados contra un Deportivo Alavés que ya ganó el pasado año

Ver calendario del FC Barcelona

Después del primer paso del FC Barcelona de Ernesto Valverde en LaLiga 2017-18, ahora toca el segundo, igual o más importante para confirmar la estabilidad de los azulgrana. Tras una jornada inaugural tranquila después del triunfo frente al Betis, los catalanes se estrenan a domicilio contra un rival que ya les ganó a principios del curso pasado y al que ya derrotaron ampliamente en la vuelta y también en la final de la Copa del Rey, el Deportivo Alavés.

El técnico no quiere ninguna confianza en Mendizorroza contra un adversario con muchos cambios pero la misma voluntad de sorprender. Los albiazules no se van a rendir en su primer partido grande del curso, y a pesar de la vuelta de Iniesta y la llegada de Ousmane Dembélé irán a por todas en un encuentro para el que no se descarta que el Txingurri vuelva a revolucionar el sistema.

Ter Stegen 

A día de hoy, no hay duda en la portería del Barça, LaLiga es para Ter Stegen. Con Adrián Ortolá de momento fuera de la ecuación, Jasper Cillessen deberá continuar trabajando para ganarse un sitio que merece pero que tendrá que esperar, ¿a la Copa del Rey?

Semedo-Piqué-Umtiti-Alba

Una semana después de reintegrarle a la convocatoria y darle descanso tras sus molestias, Gerard Piqué podría volver a un once que continuará rodándose de cara a la Champions. Hay que volver a coger los mecanismos para el exigente estreno europeo, y Nélson Semedo podría repetir titularidad después de su gran desempeño frente al Betis, en el que desbancó aun Aleix Vidal que más tarde jugó por delante del portugués.

Busquets-Sergi Roberto-Rakitic

Si no hay experimentos en la formación, esta debería ser la configuración inicial. Andrés Iniesta ya tiene el alta, pero deberá esperar su turno en el banquillo y podría tener minutos en la segunda mitad, de la misma manera que un Paulinho para el que todavía podría ser demasiado pronto. ¿Confía Valverde en su adaptación? Los movimientos del Txingurri serán claves para saber si Arda Turan tiene alguna oportunidad y si André Gomes seguirá de azulgrana o se acerca más a una salida.

Messi-Alcácer-Deulofeu

De nuevo, una línea sujeta a cambios, si Valverde altera la formación clásica del Barça. Con la presentación oficial de Ousmane Dembélé aún pendiente, Gerard Deulofeu aprovechará al máximo su tiempo en el césped para convencer al técnico de que debe seguir siendo importante. Con Leo Messi como indiscutible, Paco Alcácer estará en el punto de mira, puesto que el buen rendimiento de sus compañeros amenaza con hacerle perder posiciones en la lucha por los minutos, y más con una vuelta de Luis Suárez que se presume cercana.

Posibles alineaciones del Deportivo Alavés-FC Barcelona

Deportivo Alavés: Pacheco; Pedraza, Duarte, Ely, Vigaray; Manu García, Pina; Ibai, Romero, Burgui; y Sobrino.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Deulofeu, Alcácer y Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído