Alex Ferguson y Pep Guardiola, en la gala del Balón de Oro de 2011

Nuevo elogios al juego culé

Ferguson: "El Barça de Guardiola fue el mejor de siempre"

Publicación:31/05/2017 - 21:43h

Actualización:1/06/2017 - 11:55h

Para todo un mito de los banquillos como lo ex Sir Alex Ferguson, el FC Barcelona de Pep Guardiola es el que mejor fútbol ha practicado en la historia del balompié. Así lo confesó el escocés, que se rindió a los pies del catalán por su puesto por la posesión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Pep Guardiola, también llamado "Pep Team", fue un equipo que, indudablemente, pasó a la historia. Muchos fueron los elogios entonces que recibió ese fútbol, algunos todavía se repiten desde entonces dejando claro que los azulgranas marcaron realmente historia. El último en hacerlo ha sido todo un mito en los bancos como es Sir Alex Ferguson.

El escocés, que también marcó una época en el Manchester United, sufrió en sus propias carnes al Barcelona. Lo hizo en dos finales de Champions que se llevaron los catalanes practicando un juego que Ferguson, avisa, no debe desaparecer nunca.

"La posesión del balón hoy ya no parte de la defensa, sino del portero. El Barcelona de Guardiola recuerdo que creó ese tipo de juego. Aquel ha sido probablemente uno de los mejores equipos europeos de la historia", dijo en una entrevista para "uefa.com".

Apostar por la posesión, la clave

Y es que, como puntó el exentrenador, "si tu tienes el balón es obvio que no lo tendrán tus adversarios. Cuando estuve en el Aberdeen, ésta fue una de las lecciones que tuve que enseñar a los jugadores".

Por último lanzó una advertencia para los nuevos jugadores y entrenadores. "Tenemos que tener cuidado con las nuevas generaciones y no crear jugadores que no saben cruzar el campo con un pase, como sí sabían hacer futbolistas como Paul Scholes, Michael Carrick, Zinédine Zidane o Andrea Pirlo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído