¿Quién ocupará el puesto de Coutinho contra el Chelsea?

VALVERDE, PENDIENTE DE INIESTA

Las variantes de la alineación del FC Barcelona contra el Chelsea

Publicación:13/03/2018 - 22:06h

Actualización:14/03/2018 - 01:12h

El FC Barcelona se enfrentará al Chelsea el próximo miércoles sin saber si podrá contar con Andrés Iniesta. Esté o no el manchego, Ernesto Valverde tendrá que tomar una importante decisión sobre la alineación por la que apostará

Ver calendario del FC Barcelona

El duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League está cada vez más cerca. El FC Barcelona se las tendrá que ver con el Chelsea como obstáculo de cara a obtener el billete para los cuartos de final de la máxima competición continental a nivel de clubes. Con un empate a uno en el partido de ida, todo está por decidir.

De cara a la alineación de Ernesto Valverde para el partido, hay un problema importante y otro que puede serlo. El primero es que no podrá contar con Philippe Coutinho, que estaba siendo clave en las últimas victorias del FC Barcelona en la Liga Santander y que ya es parte del once de gala de los azulgranas, como ya se demostró ante el Atlético de Madrid. El segundo es Andrés Iniesta, que no tiene asegurada su presencia por culpa de unos problemas físicos.

Pese a las dudas, el técnico extremeño tiene claro que hay nueve jugadores que tienen su puesto asegurado: Marc-André Ter Stegen en la portería; defensa con Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; centro del campo con Sergio Busquets e Ivan Rakitic; y delantera con Leo Messi y Luis Suárez. Dependiendo de la presencia o no de Andrés Iniesta, Valverde tiene varias opciones.

Las variantes de Ernesto Valverde con Iniesta

Paulinho

Supondría saltar al terreno de juego con el mismo once que Ernesto Valverde ya usó en Stamford Bridge o en el Santiago Bernabéu hace meses. El problema es que Paulinho ha bajado mucho físicamente y ya no es ese jugador todoterreno que llegaba al área, marcaba y defendía a partes iguales. La mala experiencia del partido de ida le resta posibilidades, aunque es una opción muy posible.

André Gomes

Una apuesta por tener más el balón. André Gomes ha sido el hombre de confianza de Ernesto Valverde en muchos de los partidos grandes, como pueden ser los disputados en Mestalla o en el Wanda Metropolitano. Tras la lesión de Iniesta en el duelo contra el Atlético de Madrid de hace dos semanas, el Txingurri también apostó por él. El problema es que vive momentos complicados, ya que  después de su mala actuación contra los rojiblancos, el público le abucheó. Sin embargo, no es una opción descartable.

Dembélé

Es la opción más rompedora ya que el Barça jugaría con tres delanteros puros en un partido grande, algo que no había pasado desde la marcha de Neymar. El francés ha mejorado en los últimos partidos y aportaría velocidad, desborde y frescura por la banda. Sin embargo, hay que ver si Ernesto Valverde considera que está preparado para asumir un rol tan importante en un partido crucial.

Las variantes de Ernesto Valverde sin Iniesta

Paulinho-André Gomes

Si Andrés Iniesta no llega a tiempo para el partido, una opción muy probable es que Ernesto Valverde opte por reforzar el centro del campo con Paulinho y André Gomes, que se unirían a Ivan Rakitic y Sergio Busquets para formar un eje bastante físico. André Gomes ayudaría en el fútbol de control, mientras que Paulinho sería una apuesta por las llegadas desde segunda línea.

Dembélé-Paulinho

Una variante complicada de ver ya que se renunciaría al balón y se optaría por un juego más directo y de ida y vuelta, algo que el Chelsea domina a la perfección. Esta variante aumentaría la presencia del FC Barcelona en el área rival pero restaría control, algo que es necesario, y más cuando tienes el marcador a favor, como es el caso.

André Gomes-Dembélé

Sería la variante mixta. André Gomes, con un perfil de futbolista de control para ayudar a construir juego desde la paciencia. Por otro lado, Dembélé, que aportaría explosividad por la banda derecha. Puede que al portugués y al francés les haya llegado la hora de reivindicarse ante un partido grande.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído