Neymar Jr, antes de un partido con el FC Barcelona

NEYMAR, SANCIONADO POR AMARILLAS

Las alternativas para relevar a Neymar ante el Atlético

Publicación:5/02/2017 - 21:24h

Actualización:7/02/2017 - 23:06h

El FC Barcelona afrontará la vuelta de semifinales de Copa del Rey sin la posibilidad de alinear a Neymar Jr, pero con varias opciones de peso para relevar con plenas garantías al brasileño. Lo más probable es que Arda Turan sea titular

Ver calendario del FC Barcelona

Lamentablemente para los intereses del FC Barcelona, Luis Enrique no podrá alinear a Neymar Jr este martes en la vuelta de semifinales de Copa del Rey 2016-17 contra el Atlético de Madrid, debido a que el astro brasileño se perderá injustamente el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin lugar a dudas es una vergüenza que Neymar Jr, el jugador que recibe más faltas y entradas duras en todo el fútbol español, sea también curiosamente a quien menos respeto tienen los árbitros, al mostrarle cartulinas prácticamente por cualquier entrada o protesta.

En el Vicente Calderón Neymar hizo dos faltas (una en ataque) y recibió más de diez, siendo algunas de ellas realmente peligrosas, pero se fue a casa con una cartulina que le hace perderse la vuelta de semifinales del torneo. El brasileño ya lleva la espectacular cifra de once amonestaciones este curso, tras ser acosado con más de 70 faltas.

Pero independientemente de la injusticia que se cierne sobre el astro brasileño, toca analizar cuáles son las alternativas de Luis Enrique para relevar a Neymar Jr del terreno de juego y acompañar a Luis Suárez y Leo Messi en el flanco de ataque:

Arda Turan

Es sin lugar a dudas el gran favorito, al ser el tercer máximo anotador del FC Barcelona en lo que va de temporada 2016-17 y estar rindiendo a un gran nivel -sobre todo en términos de efectividad- cuando le toca aparecer sobre el césped, casi siempre desde el banquillo.

Denis Suárez

Luis Enrique ha aclarado en rueda de prensa que cuenta también con Denis Suárez como una de las opciones para cubrir dicha posición, dada la polivalencia, calidad técnica y llegada a portería que tiene el joven centrocampista gallego.

Paco Alcácer

Es una opción menos probable, pero no por ello imposible. Paco Alcácer estuvo intercambiando posiciones con sus compañeros de ataque el pasado sábado frente al Athletic en el Camp Nou, y no es impensable que pueda formar ataque junto a Leo Messi y Luis Suárez, posiblemente con el astro argentino algo más retrasado para filtrar balones a los dos "nueves". Eso sí, el Barça se quedaría sin bandas.

Andrés Iniesta

Es la alternativa menos probable de todas. Andrés Iniesta ya jugó con Pep Guardiola y Frank Rijkaard en partidos puntuales como extremo izquierdo, pero hace varias temporadas que no lo hace. Eso sí, estará fresco este martes tras haberse recuperado ya de su lesión, y Luis Enrique daría una gran sorpresa en el caso de que colocase al manchego ahí. Iniesta, además, juega bien en todos lados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído