Dani Alves, durante un partido con el Barça en una imagen de archivo

DANI ALVES, SIEMPRE CONTROVERTIDO

POLÉMICA: Alves se mete en un lío al opinar sobre la independencia

Publicación:20/02/2017 - 18:28h

Actualización:20/02/2017 - 18:28h

El ex jugador del FC Barcelona, Dani Alves, se ha metido en un pequeño lío al opinar abiertamente sobre la independencia de Catalunya, en unas palabras que no han sentado nada bien al colectivo independentista del pueblo catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves concedió en las últimas horas una extensa entrevista a "ABC", y desde el medio español preguntaron al brasileño por la independencia de Catalunya, algo sobre lo que el ex jugador azulgrana se atrevió a opinar abiertamente, sin importarle que una buena cantidad de seguidores barcelonistas  -y parte del pueblo catalán- se le echen en contra.

Para Alves, actual jugador de la Juventus de Turín y leyenda del FC Barcelona, el independentismo catalán es "el desprecio al resto de España" por parte de determinados ciudadanos e instituciones en el territorio catalán. "Así lo he sentido yo durante los ocho años que he vivido en Catalunya".

Dani Alves no se muerde la lengua

Asegura que el pueblo catalán ha estado en los últimos tiempos "encerrado en sí mismo, pero no debería ser así", recibiendo "desde la desconfianza y el recelo" a la gente del resto de España. "Hay gente que sale a la manifestación de la independencia, pero no sabe ni siquiera lo que es la independencia. Siguen la corriente, siguen a la masa porque es lo que toca", ha apostillado.

Sobre este asunto Dani Alves ha remarcado que lo ideal sería optar "por la vía del diálogo y el consenso", al pensar que España y Catalunya son "más fuertes juntos. La independencia de Catalunya sería un error".

Por último, Dani Alves ha opinado también sobre la fama y el mundo del fútbol moderno, que ha definido de la siguiente manera: "Me he dado cuenta de que las personas famosas son mal vistas. El fútbol trae envidia, hipocresía y falsas amistades".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído